Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2012

Ruta por el Madrid histórico y misterioso 1.

Imagen
Hace tiempo comencé a colgar las rutas por el Madrid histórico y misterioso, os dije que el resto las continuaría colgando en el otro blog, pero como ya ha pasado un tiempo de eso, vuelvo a ellas y os las acerco hasta este.
Espero que os gusten.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta de San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.





El campo del Moro: El campo del Moro también tiene su historia. El rey Juan II, fue muy bien recibido por el pueblo de Madrid. Se le obsequió con un osezno y su domador, que fueron instalados en el Campo del Moro.
El adiestrador amaestro al animal violentamente. Una noche, el oso se escapó de su jaula y al día siguiente, el domador también había desaparecido. En las noches de luna llena, los centinelas contaban que se oían pisadas, gruñidos y gritos humanos. Algunos a…

Blogs de interés: Armando nuestro Puzzle

Imagen
Y cambiamos de tercio, porque esta recomendación, no habla de poesía, ni de música, solo habla de sentimientos, los que sienten unos padres que ven, como la sociedad día tras día, aboga por la inclusión, y hace exactamente lo contrario, excluir a parte de ella, únicamente porque son especiales, y si, oís bien, son especiales.
A título personal, cuando decidí ser maestra, encontré en mi camino a muchos alumnos así, niños que te miran a los ojos y te muestran el mundo de una manera distinta. 
No creo que nada, ni nadie, me haya hecho crecer más como persona que los alumnos con los que día a día paso mis horas, viéndoles crecer.
Me duele pensar que exista gente en el mundo capaz de no dejar que otras familias armen su puzzle. Pero sigo pensando, que siempre hay gente que nos demuestra que los puzzles los arma uno mismo.
Hoy, os presento este blog, aquí y no en el arte de enseñar, porque leer como hay familias capaces de dar todo, me mejora como persona, independientemente de que me ayuden en…