Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2011

Isemay- Parte 15.2 VIVO

-Maldita edad- espetó en bajo. -¿Decías algo?- se volvió el capitán para mirarle. -La edad siempre es una traba para los asuntos del matrimonio- volvió a reflexionar en alto. -Mi Encarna y yo, llevamos casados quince años, ella era una jovencita cuando decidí tomarla como esposa, nos llevamos casi nueve años, sin embargo, para nosotros, la edad nos trajo experiencia, a ella la dio protección y seguridad, a mi me devolvió parte de mi juventud. -Isemay es distinta- comentó- también nos llevamos mucha edad, pero somos de dos mundos totalmente opuestos, ella es refinada, culta, buena estudiante, yo mismo la he pagado las mejores escuelas y los mejores tutores para convertirla en la muchacha que hoy es. -Yo sigo viéndola con otros ojos, creo que ella es toda una dama, por supuesto- se explicó mejor al ver que Osmar arqueaba las cejas interrogándolo- pero también es una mujer dulce, apasionada, valiente y luchadora. -Creo que ella tiene la ligera opinión de que ya ha luchado por nuestro matrimon…

La vida y los bolos

Imagen
Hoy estoy planteándome que la vida es como una partida de bolos, hay siempre quien hace plenos, y hay quien, como yo, tiramos algún bolo porque ya toca.



Me explicaré mejor, creo que la vida, siempre nos deja opciones para elegir, como en una partida de bolos, tenemos un montón de bolas, cada una de ellas, podíamos compararla con las opciones de la vida, comprarte una casa, aspirar a un buen trabajo, tener hijos, casarte, cumplir un sueño, vivir el día a día, pasar de todo, y como en los bolos, cada una de esas opciones, pesa de una forma u otra en la vida, si eliges casarte, y coges la bola que menos pesa, es decir, no esforzarte por ese matrimonio, no tirarás ni un bolo, si eliges la misma opción, escogiendo la bola más pesada, la que casi no puedas levantar, al final del camino, seguramente te sentirás satisfecho. 
Pues en mi vida, hago normalmente lo contrario que hago en los bolos, suelo elegir el camino más largo, más costoso, pero que más gratificaciones me da, por ejemplo, en el …