Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2012

Peñalara 1

Y continuando con el paseo de ayer, donde os enseñé las fantásticas vistas de peñalara, hoy, os muestro un poco de su historia.

Peñalara, es el pico más alto de la Sierra de Guadarrama, nuestra sierra madrileña. Desde mediados del siglo XIX numerosos geólogos, botánicos y zoólogos han explorado estas montañas, dándoles una gran importancia para la ciencia, tal vez por ese motivo, podemos encontrar allí, numerosos senderistas, que quieren recorrer, lo que para los madrileños es tan importante.

Pero no solo esto, si no que además, es uno de los espacios protegidos más antiguos de España, exactamente desde 1930.

Este hermoso lugar, esta situado en el término municipal de Rascafría, y en este aquí, se coservan gran variedad de flora y fauna, que nos podrán acompañar durante nuestros recorridos.
Dentro de su flora, podéis encontrar pastizales y bosques de pino silvestre.

Y como un pequeño inciso, de pequeña, recogía piñas durante todo el recorrido, porque antes, había un lugar adaptado para c…

Blog de interés: Abalorios.

Imagen
En el blog de Abalorios, a parte de reuniros con 322 seguidores, prueba del gran blog que tiene, encontraréis también, textos sobre la vida diaria, como puede ser un viaje, críticas, poemas,... El día a día que todos nosotros podemos vivir.
Abalorios, me acompañara muchas veces, y que mejor manera de demoestrarle su compañía que proponiendo su blog para que lo leáis con los 322 seguidores que estamos allí.

ABALORIOS
Y aquí te dejo tu premio: