Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2012

Relato: La familia

“Dice un cuento, que había una vez unos angelitos que estaban en el cielo esperando que les tocara su turno de nacer como niños y niñas de la tierra, entonces, Dios, que pasaba por allí, les vio un poquito preocupados: -¿Qué os pasa?- les pregunto Dios. -Dicen- dijo uno de los angelitos- que mañana, vas a mandarnos a la tierra, pero, somos muy pequeños, ¿Qué vamos a hacer allí? -¿Dónde comeremos?- Dijo otro de los angelitos. -¿Cómo aprenderemos a andar? Aquí tenemos alas, pero allí en la tierra no- dijo otro angelito nervioso. -No tenéis que tener miedo- les explico Dios- porque la tierra esta llena de ángeles, que como vosotros, un día estuvieron aquí, y hoy están allí esperando a que lleguéis. -Pero, ¿Cómo sabrán que nos tienen que cuidar?- dijo una de las angelitas. -Porque ellos han sido avisados de que llegaréis, a las angelitas les crece la barriguita para que sepan que un nuevo bebe angelito va a ir a su casa. -Pero- dijo otro de los angelitos- Yo no se hacer nada, aun somos muy pequeñ…

Premio de Amelia

Imagen
Y bueno, que no se me olvidaba el premio que me dio Amelia, que no se puede hacer a todo y he pasado el fin de semana un tanto ajetreada, pero hago mis deberes jejejeje.

Así que os dejo el premio, y bueno este si va con instrucciones que os cuento más tarde:


Y ahora las instrucciones, en las que tengo que contar 7 cosas mías:


Me encanta la naturaleza pero odio no poder ir tanto como querría.Tuve una temporada que la cámara de fotos me acompañaba a todas partes, ahora el móvil hace las mismas funciones, y la verdad, lo tengo lleno de fotos, pero nunca encuentro el tiempo para sacarlas.Desde que abrí el blog he encontrado personas que ojala pudiera tener toda la vida a mi lado.Cada día que pasa me doy más cuenta de que el inglés y yo, no somos muy compatibles, pero bueno, sigo en la EOI, y espero sacarme aunque solo sea primero.Me encanta jugar, y por eso siempre estoy imaginándome y haciendo juegos que hacer con mis peques.Nunca pretendo ni pretendí ser la mejor amiga del mundo, pero in…

Un lugar con historia... Almadén 5.

Imagen
En 1833, la situación crítica del Estado, provocó que las minas se hipotecaran y en 1835, la banca Rothschild controlaría la comercialización del mercurio en Almadén, hasta 1921, lo que permitió un saneamiento de las arcas. Pero en 1921, las minas volvieron a ser explotadas por la Hacienda española, hasta su cierre definitivo por la baja demanda de mercurio, la prohibición de exportación por la Unión Europea, pero no, porque se hubieran agotado sus recursos.
Pero durante todo el tiempo en que las minas pertenecieron al Estado, se construyó en 1777 el primer centro de enseñanza minera de España y América, durante el reinado de Carlos III.
Dicha escuela, se traslada a Madrid en 1835. Y después de numerosos cambios, con la implantación en 2010 del plan Bolonia, ahora se imparten nuevas titulaciones.