¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

16 de abril de 2012

Un lugar con historia... Almadén 5.

En 1833, la situación crítica del Estado, provocó que las minas se hipotecaran y en 1835, la banca Rothschild controlaría la comercialización del mercurio en Almadén, hasta 1921, lo que permitió un saneamiento de las arcas. Pero en 1921, las minas volvieron a ser explotadas por la Hacienda española, hasta su cierre definitivo por la baja demanda de mercurio, la prohibición de exportación por la Unión Europea, pero no, porque se hubieran agotado sus recursos.

Pero durante todo el tiempo en que las minas pertenecieron al Estado, se construyó en 1777 el primer centro de enseñanza minera de España y América, durante el reinado de Carlos III.

Dicha escuela, se traslada a Madrid en 1835. Y después de numerosos cambios, con la implantación en 2010 del plan Bolonia, ahora se imparten nuevas titulaciones.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...