Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2012

Los placeres más simples de nuestra vida

Imagen
No es que no haya leído en estos dos días, no os vayáis a pensar que he abandonado el libro, al revés, estoy tan enganchada que he decidido ir grabándolo mientras leo, así, puedo volver a oírlo cuando quiera, por eso, me ha costado tanto escribiros esta entradita, tengo que volver a releer para dejaros las frases importantes.

En el capítulo 9, Jonathan se va a china, a pasar tiempo con un señor muy rico llamado Gao, pero el señor Gao no es lo que parece, mientras que es inmensamente millonario, su vida, es de lo más austera.

Estas son algunas de las frases que nos dan que pensar:

"La mayoría de los que hemos tenido suerte de huir de la pobreza nos olvidamos qué supone tener un poco de dinero"

"Gracias al dinero tenemos la libertad de escoger nuestras trayectorias profesionales, nuestras viviendas, cosas por el estilo. Nos da la libertad de poder pasar tiempo con nuestros amigos y familiares. Nos permite disfrutar de las cosas sencillas. pero las personas creen que tener d…

Almadén 3- Parque minero

Imagen
Los romanos
Los romanos, dejaron en Almadén, especialmente en el valle de Alcudia, un lugar mágico, ese lugar es, Sisapo, protegido, místico, emblemático… (os deje las fotos en la primera visita)
Lo que todo el mundo quiere ver, y aun queda por descubrir.
Pero no solo eso, sino que otras ruinas romanas se pueden encontrar también por la zona.
Como curiosidad, Sisapone, significa en lengua celta “cueva de la que se extraen metales”.
Pero si por algo es famosa Almadén, es por sus minas, la explotación de cinabrio, que no se consolidó hasta el siglo II a.C.


Y comenzamos la visita, saliendo del primer edificio para dirigirnos a un segundo, que es parecido a un museo y donde hay cosas con las que se trabajaba dentro de la mina. Como curiosidad, cuando se prohibió trabajar en las minas se cerraron todas las plantas excepto la primera, la que ahora se puede visitar. Por cierto que la imagen de la derecha que parece como una placa en el suelo, servía para pesar los camiones llenos de bermellón, …