Los placeres más simples de nuestra vida

No es que no haya leído en estos dos días, no os vayáis a pensar que he abandonado el libro, al revés, estoy tan enganchada que he decidido ir grabándolo mientras leo, así, puedo volver a oírlo cuando quiera, por eso, me ha costado tanto escribiros esta entradita, tengo que volver a releer para dejaros las frases importantes.

En el capítulo 9, Jonathan se va a china, a pasar tiempo con un señor muy rico llamado Gao, pero el señor Gao no es lo que parece, mientras que es inmensamente millonario, su vida, es de lo más austera.

Estas son algunas de las frases que nos dan que pensar:

"La mayoría de los que hemos tenido suerte de huir de la pobreza nos olvidamos qué supone tener un poco de dinero"

"Gracias al dinero tenemos la libertad de escoger nuestras trayectorias profesionales, nuestras viviendas, cosas por el estilo. Nos da la libertad de poder pasar tiempo con nuestros amigos y familiares. Nos permite disfrutar de las cosas sencillas. pero las personas creen que tener dinero solo tiene relación con las cosas que podemos comprar, con lo que podemos consumir. Por eso se dejan obnubilar por el juguete más llamativo del momento... Y si empiezan a comprar demasiadas cosas, a gastar demasiado dinero, puede quedar atrapados. Más atrapados incluso que los verdaderamente pobres"

"Cuanto más adicto eres a tener, menos te dedicaras a llegar a ser"

"La verdadera felicidad no la da la acumulación de objetos... La felicidad duradera la da la capacidad de disfrutar de los placeres sencillos".

"La felicidad duradera, nos la proporcionan las consecuencias de nuestros actos, no la cantidad de nuestros ingresos. La verdadera realización es un producto del valor que generamos y de nuestra contribución a mejorar el mundo... Yo he aprendido, que la valía personal, es más importante que el patrimonio personal"

Este es el talismán:

"Los placeres más simples de nuestra vida, son nuestras mayores alegrías:
la mayoría de las personas no descubren qué es más importante en la vida hasta que son demasiado mayores para actuar en consecuencia.
Pasan gran parte de sus mejores años persiguiendo objetivos que al final importan poco.
Aunque la sociedad nos invita a llenar nuestras vidas de objetos materiales, la mejor parte de nosotros sabe que los placeres más simples son los que nos enriquecen y nos llenan.
No importa que nuestra situación sea difícil o acomodada, todos poseemos una gran riqueza de sencillas bendiciones a nuestro alrededor, a la espera de que las valoremos.
Si lo hacemos, nuestra felicidad aumenta.

Os incluyo los últimos regalitos de Xena que son cosas simples de mi vida, pero que me hacen muy feliz... Un besazo guapa.





Nuestra gratitud se propaga. Y cada día se convierte en un asombroso regalo"

Comentarios

EldanY dalmaden ha dicho que…
la verdad es que hay que vivir el día a día como si fuese el último y si es bien, pues mejor.

Saludando
Tamara ha dicho que…
Pues si Dany la verdad es que a veces deberíamos cometer más locuras y vivir. Un besazo.
Pilar ha dicho que…
Gracias, simplemente
Tamara ha dicho que…
De nada Pilar.

Entradas populares de este blog

Antes de ser infiel... PIENSA

BLOG REGISTRADO

Feliz cumpleaños amor