Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2009

Día Mundial de la Esclerosis Multiple

Imagen
Enfermedad crónica incurable y de causa desconocida del Sistema Nervioso Central, que afecta a la sustancia blanca del cerebro y de la médula espinal, que recubre las fibras nerviosas y conducen el impulso nervioso.
La mielina queda dañada por alguna reacción anormal del sistema inmunológico, haciendo que éste ataque a sus propios tejidos y células.  Un mecanismo, activa los glóbulos blancos del torrente sanguíneo, que entran en el cerebro y debilitan los mecanismos de defensa.  Una vez allí, activan otros mecanismos del sistema inmunológico para que destruyan la mielina.
Se la considera múltiple porque afecta a varias áreas del cerebro y de la médula espinal, y esclerosis porque sobre la mielina lesionada se forman placas esclerosas o endurecidas de tejido cicatrizado. 
No es contagiosa y en pocos casos conduce a muerte, pero su aparición y evolución son imprevisibles.  No existe tratamiento curativo pero si paliativo.
La prevalencia en España son 60-80 casos por 100.000 habitantes …

¿Que sentido tiene amar?

Imagen
Esa es la pregunta que miles de personas seguramente se hacen a diario, y es que cuando el amor no es correspondido duele muchísimo, casi todos hemos vivido esa experiencia.
Pero el sentido del amor va más allá de eso, dicen los dichos que “amar es querer que la otra persona sea feliz por encima de todo”… esto hay que pensárselo, porque normalmente quieres que sea feliz, por supuesto, pero contigo.

La forma de amar de una manera altruista, no termina a mí de convencerme, porque aunque uno este muy enamorado, separarse de la persona que ama solamente porque sea feliz, bueno, considero que la gente puede terminar considerándote masoca, o eso, o que en verdad no le amabas tanto.

Pues bien, yo considero que amar, sigue siendo una palabra que va más allá que todo lo dicho en frases y refranes, creo que el amor es algo que no se puede explicar, también dicen que cuando le pones significado a la palabra amor, es que no es un amor tan grande, pero eso puede que sea en cierto modo, un poco c…