¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

18 de diciembre de 2009

Día Mundial de la Esclerosis Multiple



Enfermedad crónica incurable y de causa desconocida del Sistema Nervioso Central, que afecta a la sustancia blanca del cerebro y de la médula espinal, que recubre las fibras nerviosas y conducen el impulso nervioso.

La mielina queda dañada por alguna reacción anormal del sistema inmunológico, haciendo que éste ataque a sus propios tejidos y células. 
Un mecanismo, activa los glóbulos blancos del torrente sanguíneo, que entran en el cerebro y debilitan los mecanismos de defensa. 
Una vez allí, activan otros mecanismos del sistema inmunológico para que destruyan la mielina.

Se la considera múltiple porque afecta a varias áreas del cerebro y de la médula espinal, y esclerosis porque sobre la mielina lesionada se forman placas esclerosas o endurecidas de tejido cicatrizado. 

No es contagiosa y en pocos casos conduce a muerte, pero su aparición y evolución son imprevisibles. 
No existe tratamiento curativo pero si paliativo.

La prevalencia en España son 60-80 casos por 100.000 habitantes y la incidencia es de 2.2-4.1 casos por 100.000 habitantes/año.

Es muy variable y los síntomas dependen de las zonas del SNC que queden dañadas.

Para más información entra en:


Todo mi apoyo a las personas que padecen esta enfermedad.


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" si 154 personas han dicho que les gusta la página, será por algo.

Acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/.

Un besazo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...