Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2010

Postales navideñas

Imagen
--> --> En los colegios, como en casi todos los lugares una vez pasado Halloween, comienza la Navidad, y con ello toda una serie de adornos y preparativos para la tan esperada celebración. Este año, y después de ver cómo han subido los precios de las tarjetas navideñas, que tanto se están dejando en desuso, pero tan felices hacen a quien se las mandamos, he optado, por hacer las mías propias, y dependiendo del resultado llevarlas hasta el cole y hacerlas con nuestros niños. Es una manera divertida de implicarlos en los preparativos navideños, y de pasar un buen rato en familia.
Nombre de la actividad:Tarjeta navideña.
Materiales empleados:
- Cartulina blanca o en mi caso, tenía por casa papel acuarelable.
- Material para tapar la mesa (Plásticos...)
- Regla.
- Materiales reciclados (opcional). Pero como últimamente he ido a muchas tiendas a mirar coches y me han dado muchos catálogos, le he dado uso para mi tarjeta navideña. - Cola blanca. - Pintura acrílica dorada. (Se puede util…

¿Olvidamos a los que se van?

Imagen
Para algunos fue Halloween, para otros el día en que fueron al cementerio a llevar flores a sus difuntos, padres, hermanos, maridos, hijos…


Que mezcla de día, y que mezcla de culturas, hace algunos años, ni siquiera conocíamos que era Halloween, ahora es raro el joven que no se disfraza y sale a la calle a celebrar con los amigos la noche del terror.

Pero no voy a hablar de esto, aunque si lo encauzo para hablar de las personas que están enterradas en los cementerios.

Desde pequeña, siempre he acompañado a mi madre, mi tía y mi abuela al cementerio. 


La tumba de mi abuelo siempre esta llena de flores, incluso tiene un rosal en la parte de abajo, para que siempre las tenga en el caso de que no podamos ir. 


Por otro lado, las lápidas de alrededor son frías, con colores realmente apagados, pequeños ornamentos que no decoran ni rememoran el paso de la vida a la muerte de las personas que yacen en ellas.

Desde pequeña, siempre he leído lo que pone en cada una de ellas, Fulanito de tal, falleci…