Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2011

Isemay- Parte 14.1 VIVO

Isemay le conocía más de lo que él pensaba, en los primeros años de su vida, se había maravillado por lo apuesto que era, y por su capacidad de protección con ella, después, su visión de las cosas había cambiado y se interesó por conocerle, sabía sus gustos, que desayunaba y tomaba a media mañana para recuperarse del ejercicio físico, también que tipo de ropa le gustaba vestir, como peinarse y que colores utilizaba, si dormía sobre sábanas de seda o de retales, pero hay no se quedaba su conocimiento, sabía tanto de él, que si quisiera podría ser la mujer ideal, la que él quería, el tipo de mujer que le gustaba y atraía, con escotes pronunciados, faldas amplias, medias hasta la rodilla, que vistan colores llamativos como el rojo o el granate, que le miren como si no existiera otro hombre y se cuidan los dientes para que su sonrisa sea perfecta. Pómulos marcados, mejillas sonrosadas, cabello recogido para que se la vea la nuca y el cuello. Si hace unos años le hubieran hecho un examen so…

Ruta por el Madrid histórico y misterioso.

Imagen
Para los que no tengan mi otro blog, hace días me llegó un correo electrónico que había archivado para ver más tarde, ya que no tenía mucho tiempo, pero me he sorprendido al ver de que haber y más al darme cuenta de la cantidad de veces que he pasado por esos lugares sin percatarme de su historia.
Espero que os guste lo que os cuento, ya que no puedo colgar el correo entero.
Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.




El Palacio Real:





Felipe V encargó en 1735 erigir el palacio "más grandioso del mundo" según sus propias palabras, sobre las cenizas del Alcázar.




Al finalizar las obras, y para que el arquitecto no pudiese construir otro palacio igual, Felipe V ordenó que le sacaran los ojos y le cortaran los brazos y la lengua.





Cuenta la leyenda, …