Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2011

Victoria Marginal

Imagen
Nueva imagen del blog "Victoria Marginal", donde su autor, empieza a contarnos como pintar y perfeccionar miniaturas.



El fondo es muy sugerente, habla del espacio en el que a él tanto le gusta vivir, porque al fin y al cabo, cualquier hobbie, nos hace ser un poco más niños, y como Peter Pan, vivir un poco en las nubes, aunque haya que bajar a la tierra de vez en cuando ;-) Os invito a que lo conozcáis. Un beso a todos.

¿Etiquetar o poner soluciones?

Imagen
Hoy no había pensado que entrada escribir al blog, hacía días que no escribía, pero como ha sido un día espectacular, tenía que decir algo. Hace algun tiempo, escribí una entrada que titulé ¿Etiquetar o motivar? Tuvo mucho éxito y numerosas compañeras de profesión, incluso alguno de mis profesores, las enseñaron a sus alumnos para que eligieran lo que creían correcto. Hoy, navegando por mis blogs amigos, he visto un video que me ha recordado a esa entrada. Y es que, estamos acostumbrados a que nos digan, es el alumno con Síndrome de Down, es al alumno con TDAH, o el que pega, el solitario, a veces incluso oímos, el empollón, el perfeccionista, etc. La cuestión es, que podemos escribir y poner miles de etiquetas a los alumnos, pero, ¿Hasta donde llegar? Un alumno con Síndrome de Down, tiene ese síndrome, de eso no hay duda si ha sido correctamente diagnosticado, pero, ¿Solo tiene eso?  ¿Debemos ir a lo que marca un libro y ver las características que debe tener ese alumno? Sí, habéis leído…

Isemay- Parte 9.2 VIVO

Isemay no supo exactamente cuanto tiempo había dormido, pero las voces de Osmar la despertaron en medio de la oscuridad más absoluta. Había pensado que todo era una pesadilla y su sueño en Sabell no había ayudado a que lo pareciera aun más, entre sus sábanas de seda, y sobre su colchón de plumas, tomaba chocolate con su hermano. Lo habían comprado en el pueblo y escondido hasta la noche para que sus padres no les regañaran y ahora, cuando la luna resplandecía en el firmamento, ambos jóvenes estaban juntos tomándolo. Uwuain la abrazó cuando esta termino el último pedazo y la arropó tumbándola contra su pecho. Iba a protegerla siempre y ella lo sabía, no existía un lugar más seguro donde estar que aquel en el que se encontrara su hermano, podía ser que vinieran de madres diferentes y que por ese motivo Isemay siempre le hubiera temido, pues las hijas de las criadas decían que los hermanastros solían comportarse mal. Pero Uwuain se había esforzado en demostrarle que no sería así, desde pe…