Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2012

VACACIONES

Para el que no haya leído mi anuncio, os dejo por aquí, que desde que empece el cole estoy un poco agobiada, para mi es un gran cambio, estoy en dos colegios, en los que no tengo nada, y todos los materiales deben partir desde 0, son dos coles muy distintos, en los que cada alumno tiene que tener su material específico, y salgo de trabajar y llego a casa y aun tengo más trabajo que hacer, no avanzo nada.
Normalmente utilizaba los fines de semana para reponerme, pero ya ni siquiera tengo tiempo de eso, y los viernes son agotadores, por la mañana tengo que estar en colmenar y por la tarde tengo que ir al centro de Madrid, lo que me supone coche, autobuses y estrés porque tengo las horas contadas, los miércoles tenemos la actividad de piscina y acabo agotada, no paro de tener reuniones por la tarde... Y necesito un descanso.
Este puente hemos comenzado obras en casa, así que tampoco he parado, lo que me lleva a tener que acostarme de madrugada para tener los materiales preparados, aun q…

Minas de Almadén 2

Imagen
Ya os dije que hoy os contaría sobre el pozo de San Aquilino, así que aquí os cuento...


El pozo de San Aquilino, es el pozo más antigüo de los que se conservan y presenta una sección rectangular.
En sus orígenes, era un pozo de ventilación denominado "Torno de la Grua" que comunicaba al exterior con la primera planta de la mina.
A partir de mediados del siglo XVIII, pasó a ser un pozo de extracción y servicio hasta 1955, momento en que alcanzaba la planta 14, con una profundidad de 378 metros.
En ese año, ocurrió en él un accidente, que obligó a su clausura por debajo de la 9ª planta (225 metros) quedando como pozo auxiliar hasta su abandono definitivo a comienzo de los años 80.
Estaba dotado de una máquina de extracción de carrete para cable plano, instalada a comienzos del siglo XX.
Sobre su embocadura hay un castillete metálico de doble polea y embarque manual de vagones.
Su caña, conserva su guionaje original de manera por el que circulaban un par de jaulas metálicas con…

Blog recomendados: Dreams de luna

Imagen
Sueños de luna es un blog que me encanta, antes lo leía mucho, ahora el tiempo, me deja leer menos los blogs, pero aun así, me paso cuando puedo... Algunos blogs, no puedo dejar de leerlos aunque no tenga tiempo jejejeje, también son los mismos blogs, que dejaron de considerarse como tal, en el momento que conocí que detrás de ellos había grandes personas.

Sueños de luna también es sencillito de leer, y no se necesita mucho tiempo, pequeñas frases, esta vez, acompañadas de un gif animado que te dará que pensar.

Espero que paséis a visitarlo.

http://dreamsdeluna.blogspot.com.es/
Y aquí te dejo mi premio...