Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2012

Obras

Imagen
Hoy estoy muy cansada, ayer, nos pasamos toda la mañana buscando azulejos y suelo para el cuarto de baño, y ya de paso, un lavabo que hiciera juego con todo esto... Pero ni azulejos ni suelo, a las tres de la tarde, lo único que habíamos elegido era el lavabo que queríamos poner, y ni eso, porque mi hermana y mi madre lo querían gris, y yo lo quería morado... Teniendo en cuenta que es el cuarto de baño que solo yo uso, debería contar mi criterio, pero no era así, acabamos pidiendo presupuesto solo para hacer todo el baño de color gris.
¿Cuánto tardaban en traerlo todo? Una semana.
Así que no nos valía y a las tres y pico de la tarde regresaba a casa agotada y ya de paso sin nada.
Comimos rápidamente y fuimos a otra tienda, mi madre seguía con el gris y el gris y el gris, pero yo le dije al chico que morado, y la explico que si era un baño para alguien joven, eran mejor colores alegres, finalmente y después de otras dos horas, que mi madre no se decidía, cargamos el coche y llegamos a…

Mina de Almadén 1

Imagen
La entrada principal de la mina en los siglos XVI y XVII es desde el sur. No se tiene constancia de cuando fue excavado, pero hay evidencias de su existencia en 1644.

Alcanza una longitud de 200 metros y esta revestido en gran parte, de paredes de mampostería y bóveda en cañón realizada con ladrillo.


El socavón de la mina del Castillo, esta situado al sur del yacimiento y fue el acceso principal a la mina durante el siglo XVIII. Fue terminado de abrir en 1706 y alcanzó una longitud de 225 metros.
Esta revestido de paredes de mampostería y bóveda de cañón de ladrillo.

El socavón de la Contramina, fue la entrada principal a la mina desde el norte, durante la explotación de los hermanos Függer (siglos XVI y XVII). Hoy en día, se encuentra hundido en gran parte, estando accesible solo unos pocos metros en su entrada y en su extremo final, junto al pozo de San Aquilino.
Mañana os cuento que era el pozo de San Aquilino.