¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

3 de noviembre de 2012

Mina de Almadén 1

La entrada principal de la mina en los siglos XVI y XVII es desde el sur. No se tiene constancia de cuando fue excavado, pero hay evidencias de su existencia en 1644.

Alcanza una longitud de 200 metros y esta revestido en gran parte, de paredes de mampostería y bóveda en cañón realizada con ladrillo.


El socavón de la mina del Castillo, esta situado al sur del yacimiento y fue el acceso principal a la mina durante el siglo XVIII. Fue terminado de abrir en 1706 y alcanzó una longitud de 225 metros.

Esta revestido de paredes de mampostería y bóveda de cañón de ladrillo.


El socavón de la Contramina, fue la entrada principal a la mina desde el norte, durante la explotación de los hermanos Függer (siglos XVI y XVII). Hoy en día, se encuentra hundido en gran parte, estando accesible solo unos pocos metros en su entrada y en su extremo final, junto al pozo de San Aquilino.

Mañana os cuento que era el pozo de San Aquilino.

2 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Gracias por mostrar cosas de mi pueblo.

Saludos

Tamara dijo...

Gracias a ti por mostrarmelas primero. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...