Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2010

Galleta divertida

Imagen
--> Pensando que tal vez, esto sirva de algo, para algún maestro o monitor, que trabaje con especial, o incluso con ordinaria, os voy a ir escribiendo los talleres que hemos realizado con los peques del campamento.

Tanto Oscar, Mirian, como yo, estamos muy contentos con todas las actividades propuestas, y el habernos dado cuenta, de que cuando los monitores tiran de las riendas, el grupo le sigue, cueste más, o menos.

Por lo tanto, no solo voy a decir, los talleres que propusimos en la programación, sino que además, puedo asegurar que los hemos realizado y han gustado mucho.

Empezaré contando uno de los talleres que más me ha gustado a mí, y creo que también a los chicos, por no decir de los monitores, que creo que ahora todos tenemos nuestra propia galleta.
Explicación: El taller se basa en enseñar a los participantes, que aunque no se debe jugar con la comida, siempre se pueden realizar cosas divertidas, con elementos que tengamos por casa, y que hay más simple que las galletas …

La importancia de tener buenos compañeros

Imagen
Después de haber cambiado nuevamente de compañeros, y de haber coincidido con los del año pasado, más bien fue premeditado, me he dado cuenta de la importancia que tiene, para los alumnos, para el grupo en general, y para la propia persona, el tener gente competente a tu alrededor, que te apoye en las decisiones, prescriban lo que dices, y mucho más que eso, te levante cuando caes, y tire del carro.





Somos tres en el grupo del campamento, Mirian y Oscar, compañeros del año pasado, la verdad, es que no fueron compañeros en sentido propio, pero los hicimos compañeros, nos tocaron las clases de los mayores, y por comodidad nuestra y de los propios chavales, decidimos juntarnos y darles mayor atención... y de ese paso que dimos el año pasado, hemos llegado al de este. A un grupo, que puedo afirmar, y no porque yo pertenezca a él, sino porque se puede ver desde fuera, que somos un grupo unido, que hace que los chavales, disfruten con las actividades.




Me he dado cuenta de la importancia de es…