Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2012

Premio de Abedul

Imagen
Mi vecina bloggera Begoña , me ha sorprendido hace unos minutos cuando al entrar en su blog, me he encontrado con un premio al ampliar uno de sus cuentecitos para leer. No pone instrucciones, pero supongo que será elegir 15 blogs, como lo ha hecho ella, así que pongo el premio y luego los digo. Tampoco pone porque da este premio, pero yo se lo voy a dar a los 15 blogs, que considero, que detrás de esa fachada esconde a unas personas impresionantes. Aquí os copio la manera tan particular de Begoña de premiarnos, y bueno, os invito que hagáis el mismo premio para otros, pero con vuestra forma particular de premiarlos.   Y para el que no tenga mucha idea, nada, os dejo la foto del premio original.  Y bueno, mis premiados son: ElDany con su blog "Relatos para todos" Xena, con su blog "Cuenta conmigo" Gema, con su blog "Pedacitos de mi vida" Firenze con su blog "Déjame que te cuente" Amelia, con su blog "Diario de la familia lópez Garc

Pizza casera

Hoy, os toca un poquito de lección de cocina, como supondréis la receta no es mía, esta vez, es de la mamá de Berek, que nos deleita algunas tardes con una pizza casera que esta buenísima porque puedes hacerla a tu gusto. Y nada, el otro día fue una de esas tardes y se me ocurrió pedirla la receta, porque si algún día nos da por hacerla, lo interesante sería tenerla...  RECETA PARA DOS PIZZAS MEDIANAS 200 gramos de agua templada. 300 gramos de harina. 1/2 cucharadas de sal. 1 sobre de levadura seca o de panadería. 15 gramos de aceite. Todo esto hay que amasarlo y dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 30 o 40 minutos. Cuando haya reposado la masa, hacer un círculo con las manos y estirarlo con el rodillo. Echar los ingredientes que queramos (Jamón, bacon, queso...) Al gusto de cada uno. Al horno, hasta que veamos que esta terminada.

Un lugar con historia... Almadén 4.

Con el descubrimiento de América, se da un nuevo impulso a la búsqueda y explotación del mercurio, para poder trabajar la plata, y esto, trajo consigo el aumento de la producción y por lo tanto la creación de nuevos puesto, lo que llevo a la incorporación de galeotes (esclavos). En ese momento, las aplicaciones el mercurio empiezan a multiplicarse, y se hace necesario la construcción de barcos especiales para el transporte del mercurio. En 1755, se produce un incendio en las minas, donde murieron numerosas personas. Cabe destacar que ese incendio duró dos años y mientras tanto, para mantener ocupados a los obreros y que no estuviesen ociosos se acometió la obra de la Plaza de Toros, que  a su vez tendría viviendas alrededor para ser alquiladas y con los beneficios de ambas cosas, sufragar los gastos para construir el Hospital Minero, que se llamó San Rafael.