¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

15 de abril de 2012

Un lugar con historia... Almadén 4.

Con el descubrimiento de América, se da un nuevo impulso a la búsqueda y explotación del mercurio, para poder trabajar la plata, y esto, trajo consigo el aumento de la producción y por lo tanto la creación de nuevos puesto, lo que llevo a la incorporación de galeotes (esclavos).

En ese momento, las aplicaciones el mercurio empiezan a multiplicarse, y se hace necesario la construcción de barcos especiales para el transporte del mercurio.

En 1755, se produce un incendio en las minas, donde murieron numerosas personas.

Cabe destacar que ese incendio duró dos años y mientras tanto, para mantener ocupados a los obreros y que no estuviesen ociosos se acometió la obra de la Plaza de Toros, que  a su vez tendría viviendas alrededor para ser alquiladas y con los beneficios de ambas cosas, sufragar los gastos para construir el Hospital Minero, que se llamó San Rafael.

2 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Qué puedo decir que no te haya dicho ya, Tamara.
Un honor para mí y mi pueblo al darnos a conocer en tan bonito blog y por tan gran persona como eres tú.
Un abrazo

Tamara dijo...

No tienes que decirme nada, porque parte de todo esto, es tuyo... Un besazo Dany.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...