Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2013

Os recordamos... ¡¡¡ESTAMOS DE SORTEO!!!

Imagen
Ya son 9 personas las apuntadas, tenemos que llegar a 30 para que se sorteen los libros, las bases son muy sencillas, intenté hacerlo así para que todos os podáis apuntar.

Lo más importante es que:

POR 1 PUNTO (obligatorio).

Tenéis que seguir mi blog BLOG TAMARA y el de ElDanY BLOG DE ELDANYDejar un comentario en la entrada del sorteo ENTRADA DEL SORTEO, diciendo que participáis y el número de seguidores que sois de ambos blogs. PESTAÑA SEGUIDORES DANY y PESTAÑA SEGUIDORES TAMARA.Dejar un comentario en el blog de ElDanY diciendo que participáis en el sorteo... BLOG DE ELDANY
POR 1 PUNTO (optativo).

Poner el banner en tu blog.Realizar un post publicitando el sorteo.Dejar link en un comentario para saber donde lo habéis puesto. El resto de las bases están en la entrada del sorteo... ENTRADA DEL SORTEO

Y por si no estáis muy seguros de leerlo, os dejo un enlace a las RESEÑAS DEL LIBRO.

Santo Tomás de Aquino

Imagen
Tomás de Aquino es el personaje ma´s destacado del siglo XIII, y en el que culmina la escolástica. Su importancia se debe a su intento de equilibrio y de síntesis en las tradiciones recibidas.

A Tomás de Aquino, le caracteriza, el buen sentido, es decir, el equilibrio, la síntesis, la articulación y ordenación. En virtud de esta capacidad de síntesis, fusionó el platonismo, aritotelismo, plotinismo y agustinismo, poniendo sus principales doctrinas al servicio del cristianismo.

Este buen sentido, le llevo a pensar en un posible encuentro intelectual entre la cultura griega, islámica y la cristiana. La teología Tomista, quiere integrar el Dios cristiano y la razón griega, haciendo que la razón explique la fé. El intentó concluyó, de tal manera, que ahora, Dios es la causa eficiente, primera y final, el motor inmóvil que todos entienden o llaman Dios, como repite al final de cada una de sus vías, las que ya os enseñé los jueves anteriores.

Tomás de Aquino, busca siempre el equilibrio. I…