Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2012

Foto del viernes: Cielo rosado

Imagen

Para tener Seguridad Social si eres parado

ATENCION MUY IMPORTANTE PARA PARADOS QUE NO COBREN PARO!!!

A partir del 1 de septiembre todo los parados que ya no cobren el paro o no hayan cobrado ningún tipo de prestación, deberán haber hecho un trámite en la seguridad social para seguir teniendo derecho a la ASISTENCIA SANITARIA.

Hay que dirigirse por tanto a la seguridad social y pedir cita previa a través de internet (abajo dejo el link).


Las personas que actualmente están trabajando o cobran el paro no tienen que hacer nada, el resto sí.

Ningún medio de comunicación se está haciendo eco de esto, por tanto os pediría que lo hicierais circular y en el INEM no saben nada.

En la web de la SS hay un enlace (os dejo también el link más abajo), en el cual se puede consultar si estás incluido en su base de datos o no.

Ayer en cuanto nos enteramos sacamos cita previa después de comprobar efectivamente, que no estaba incluida, y esta mañana nos han confirmado lo que anteriormente os he dicho y nos han indicado los trámites a seguir. 



Esto afec…

Día de cambios...

Imagen
Hace poco tiempo era una persona desempleada, hoy, acabo de llegar de firmar mi contrato y ya soy una persona fija, ya si me lo creo, estoy alucinada por todo lo que me esta pasando, y bueno, para que entendáis que ha sido un mes de muchos cambios, os contaré algo más, después de que me llamaran y me dijeran que iba a ser fija, cuatro días más tarde, me llego un correo electrónico de la Comunidad de Madrid, hace años que estoy apuntada a la lista única para conseguir una vivienda con una letra que no fuera muy cara, así poder independizarme, etc.
El caso es que cuatro días más tarde, en ese correo decía que me había tocado una, después de 7 años en espera, ahora podía independizarme, pero... Para los tiempos que corren la vivienda era un poco cara, y me estoy acostumbrando a los cambios, además de que estaba lejos, a la otra punta de los colegios que probablemente tenga ya de destino para siempre, porque me han dicho que es muy difícil pedir traslado al no tener muchos puntos.
Así qu…

Almadén 2- Parque minero

Imagen
¿Cual es su historia?
Los primeros pobladores de Almadén datan entorno al 3500-2500 a.C, en plena Edad de Bronce, una época en la que el metal sustituyó a la piedra, en especial, como su nombre indica, se conoció el bronce que fue una auténtica revolución. 
De este periodo, nos quedan sus valiosas pinturas rupestres de color rojizo, que tantas veces nos ha dicho el amigo Dany, que ya están desapareciendo, y de la que os he hablado alguna vez en el blog.


Tuvimos que esperar un ratito así que aprovechamos para ver lo que tienen para vender, también un vídeo documental sobre las minas, y la maqueta. No me digáis que no le pega a Dany ser minero jejejeje, pero no debía pesar mucho el carro jejejeje.

Dichas pinturas, reflejan figuras humanas, animales y distinta simbología como círculos, puntos, ídolos, etc, y se sitúan siempre sobre paredes verticales.
Pero hasta llegar a la población que Almadén tiene ahora, el salto fue muy grande y es que nuevos pueblos se asentaron en la zona, sobre todo e…