¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

21 de septiembre de 2012

Almadén 2- Parque minero


¿Cual es su historia?

Los primeros pobladores de Almadén datan entorno al 3500-2500 a.C, en plena Edad de Bronce, una época en la que el metal sustituyó a la piedra, en especial, como su nombre indica, se conoció el bronce que fue una auténtica revolución. 

De este periodo, nos quedan sus valiosas pinturas rupestres de color rojizo, que tantas veces nos ha dicho el amigo Dany, que ya están desapareciendo, y de la que os he hablado alguna vez en el blog.



Tuvimos que esperar un ratito así que aprovechamos para ver lo que tienen para vender, también un vídeo documental sobre las minas, y la maqueta. No me digáis que no le pega a Dany ser minero jejejeje, pero no debía pesar mucho el carro jejejeje.

 Dichas pinturas, reflejan figuras humanas, animales y distinta simbología como círculos, puntos, ídolos, etc, y se sitúan siempre sobre paredes verticales.

Pero hasta llegar a la población que Almadén tiene ahora, el salto fue muy grande y es que nuevos pueblos se asentaron en la zona, sobre todo en busca de preciados materiales  que se escondía en lo más recóndito de sus tierras, y el pastoreo, también era muy demandado por aquellas zonas.




6 comentarios:

Karras dijo...

Vaya Tamara. Cuanta historia se nos escapa de cada uno de nuestros queridos pueblos. El mío tambien está lleno de historia y leyendas. Algún día me animaré y os contaré algo. Por lo pronto muchas gracias por tu aportación

sabores compartidos dijo...

jeje tengo un pequeño lio, jajaja las pinturas las hizo Dani? o el las descubrió? o realmente la foto es suya cuando era minero? jejeej
Confiesa bellaco, jajajaj
un besote y un abrazo para el susodicho.

EldanY dalmaden dijo...

Anda, ya vi esa pintura rupestre en las paredes de Atapuerca también, el tío ese empujando la vagoneta.

:) Saludetes señorita fija

Tamara dijo...

Dany, bien buenorro que estaba el minero jajajaja. Un besazo.

Tamara dijo...

Orthos, seguro que alguna pintura si que la hizo el amigo jejejejeje. Un besazo.

Tamara dijo...

Karras, muchas gracias a ti por pasarte por aquí, y bueno, estaremos encantados de leerlas. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...