Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2012

Nos vemos después del puente

Tras una semanita bastante dura, porque he estado un poquito pachucha, ha llegado el puente, y con ello el relax y el desconectar de aires, lo necesito, quiero tomarme un respiro y volver con fuerzas renovadas, así que he aceptado una invitación para salir de Madrid, y me voy de nuevo a Almadén.

Espero que todos estéis genial y paséis un puente estupendo, a la vuelta publicaré los comentarios que dejéis, y también os los contestaré, no me olvidaré de visitar vuestros blogs. Un besazo.

Hoy aprendemos: El macaco negro

Imagen
Me he propuesto hablar cada Jueves sobre un animal, debido a la cantidad de personas que hay que los maltratan, pues yo, pienso apoyarles desde mi blog, tal vez, si se dan a conocer, haya menos gente que lo haga, aunque no lo se, además, mi compañera Piruja, en el blog de acompáñame, hablaré de otro animal cada Sábado, espero que paséis a visitar su sección, estará muy entretenida, seguro.

Hoy me toca hablaros del Macaco negro o macaca Nigra, este simpático animalito que véis en la foto, es originario de Asia y el noroeste de indonesia y habita en selvas con mucha vegetación, sobre todo en bosques donde hay mucha lluvia, fue descubierto en 1822.
Vive en grupos grandes, y aunque no están repartidos por todo el mundo, sus grupos cuentan con entre 25 y 100 individuos de su especie, que se protegen y se cuidan, se avisan del peligro y juntos buscan la comida.


Se alimenta de frutas principalmente, pero también de seres invertebrados.
Como véis en la foto, tiene la cara negra, y parece un s…