Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2012

Un lugar con historia... Almadén 2.

Imagen
Pero si por algo es famosa Almadén, es por sus minas, la explotación de cinabrio, que no se consolidó hasta el siglo II a.C. La producción de dicho material se exportaba a Roma íntegramente, en odres precintados. Y en la capital del imperio romano, se elaboraba el bermellón.


La rentabilidad de las minas era cuantiosa, el bermellón era un producto de lujo, su principal aplicación era como pintura o tinte, y con él, untaban en las fiestas el rostro de la estatua de Jupiter y el cuerpo de los vencedores circenses. Pero no solo eso, las damas de alcurnia, lo utilizaban también para sus ungüentos y productos de belleza, que se muestra en las escrituras y en los libros.

Os recordamos que podéis descargar el libro gratuítamente accediendo a la pestaña libros que encontraréis en la parte superior del blog.

Blog de interés: Cualquier noche puede salir el sol

Imagen
Este blog no tiene presentación, es simplemente espectacular. Encontraréis, imágenes impactantes, relajantes, atrayentes, nostálgicas... De todas las maneras posibles, muy recomendables para aquellos a los que les guste la fotografía.

CUALQUIER NOCHE PUEDE SALIR EL SOL
Y aquí os dejo vuestro cartelito de recomendación.