Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2012

Parece... pero no

Imagen
Parece que pasa el tiempo, y que con ello, nos olvidamos de las cosas malas que han ocurrido en el mundo y de las vidas que han desaparecido con esto, pero no es así, hoy, quiero empezar a realizar un homenaje, hablando de algunas de las grandes catástrofes naturales ocurridas en el mundo y que se cobraron muchas víctimas inocentes.



El primero del que hablaremos será del Terremoto de Lisboa, que hizo grandes estragos en España, sobre todo en Galicia.

Este terremoto, ocurrió el 1 de Noviembre de 1755, y estaba en la escala 9 de Ritcher, aunque no se ha comprobado, ya que no existían sismógrafos en ese momento.

El terremoto comenzó en la placa tectónica de Azores-Gibraltar, que es la causante de varios sismos, que ya, antes de ese día habían afectado a Lisboa.


Los temblores comenzaron a las 9:50 minutos de la mañana, y a este primer temblor, le siguió otro a las 10 y un último a las 12. He de decir que en algunas fuentes pone que se comenzó a las 9.20 de la mañana, lo que si es importan…

Para Dany

Imagen
Esta entrada va dedicada a Dany, porque en el blog acompáñame nunca nos acompaña bailando, y bueno, necesitamos un sustituto... ¿Te parece bien este Dany?