Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2012

El propósito de la vida es amar

Imagen
Ayer ya os dije que había leído dos capítulos, en días distintos, pero uno no me dio tiempo a poneros de que iba, y no quería poneros los dos, ya que creo que es un libro que hay que ir leyendo poquito a poco.

Así que hoy os hablo del capítulo 10, cuando Jonathan está en Arizona.

Aquí os dejo algunas de las frases:

"Completa el cambio con expectación y sin miedo, aceptando la incertidumbre que siempre pueden surgir ante cualquier clase de transformación importante en la vida"
"No pienso vivir el mismo día una y otra vez y creer que eso es vida"
"Pase mucho tiempo buscando respuestas, pero al final decidí que, mientras existieran varias verdades, todo se reducía a una simple cuestión"
"El objetivo de la vida, es amar, no ser amado. Amar es un verbo de acción. Y tiene que ocupar el centro de tu universo. Debería ser el motor de todo cuanto haces. No creo que uno este realmente vivo si no ama"
También os dejo aquí lo que decía este talismán:
"El p…

Almadén 4- Parque minero

Imagen
Dominio árabe
Pero es el dominio árabe, entre los siglos VIII y XIII lo que hace la construcción de numerosas fortalezas y atalayas, así como multitud de palabras de este origen que se quedaron los almadenenses como parte de ellos.
Además se han encontrado monedas y objetos diversos que lo demuestran. La población permaneció bajo poder musulmán hasta 1151, y durante esta época, en las minas trabajaban más de 1000 obreros, utilizándose el mercurio para realizar medicinas.
¿Puede que sacaran de estos bosques sus plantas medicinales para mezclarlas con el mercurio?


Da igual, lo sacaran de aquí o no, es espectacular, lo que se pueden encontrar en estas montañas. Además, montañas que servían para mandar a los mineros a que se desintoxicaran.