¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

23 de septiembre de 2012

Almadén 4- Parque minero


Dominio árabe

Pero es el dominio árabe, entre los siglos VIII y XIII lo que hace la construcción de numerosas fortalezas y atalayas, así como multitud de palabras de este origen que se quedaron los almadenenses como parte de ellos.

Estas son algunas de las cosillas que se podían ver en el museo...
Además se han encontrado monedas y objetos diversos que lo demuestran. La población permaneció bajo poder musulmán hasta 1151, y durante esta época, en las minas trabajaban más de 1000 obreros, utilizándose el mercurio para realizar medicinas.

¿Puede que sacaran de estos bosques sus plantas medicinales para mezclarlas con el mercurio?

Más cositas del museo, lo que hay a la derecha es una de las tuberías que se utilizaban, ahora podréis entender si la mina estaba repleta de esto, porque ardió.


Da igual, lo sacaran de aquí o no, es espectacular, lo que se pueden encontrar en estas montañas. Además, montañas que servían para mandar a los mineros a que se desintoxicaran.


2 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Pues sí Tamara.
Cuando se detectaba en los análisis que un minero tenía un índice no permitido de mercurio en la sangre, lo retiraban de su puesto y lo enviaban al exterior de la mina o a la Dehesa de Castilseras.

Mantenimiento de caminos, construcción y reforma de establos, etc.

Un abrazo y feliz finde, el último en el que tendrás 12 x 2 :)

Tamara dijo...

Ya Dany pero también muchos murieron no? y enfermaron. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...