Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2013

Nueva reseña de Isemay por Raquel M.

Imagen
Hace días que esperaba la reseña de Raquel M. y no se hizo esperar, hoy mismo la ha puesto para que podáis disfrutar de su opinión.

Ha dado bastantes críticas constructivas lo que siempre es de agradecer, teniendo en cuenta que para gustos, colores.

"En general, el argumento me ha gustado, la historia de amor entre los protagonistas evoluciona a lo largo de la novela, y los diálogos entre ellos a veces resultan chispeantes y prometedores"

Esta es la parte buena de su reseña, el resto, tendréis que verlo en su blog:

MI LUGAR


No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Un besazo.

Sorteooo, sorteooo

Imagen
¿No tienes ganas de leer más?
APÚNTATE AL SORTEO PINCHANDO AQUÍ

Teatro del siglo XVIII

Es considerado como el teatro postbarroco o barroco (hasta 1765).
Durante la primera mitad del siglo, se desarrolla un teatro posbarroco que continuaba las formulas de calderón, con autores que repetían temas y argumentos, pero que complicaban la intriga y el montaje de sus obras.

Sus rasgos, pueden verse en obras de Antonio Zamora o de José de Cañizares. Comedias de santos, de militares o de figurón.

El teatro neclásico
A partir de 1765.

Los ilustrados mostraron una clara oposición al teatro del siglo de Oro, por razones estéticas y políticas. Querían acabar con un teatro inverosímil y divulgador de ideas sociales y morales arcaicas.
Propusieron un respeto escrupuloso a las unidades clásicas, aspiraron a la verosimilitud y a la presentación de tipos y conflictos universales de los que se desprendiera una enseñanza útil.
la fórmula defendida por los neoclásicos, no pasó nunca de ser un teatro minoritario, sin eco entre el público. El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín, fu…