Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2012

Castillo de la Puebla de Alcocer

Imagen
Y bueno, seguí recopilando un poquito de información sobre el castillo, y así no solo os ponía fotos de la visita a Almadén.


El castillo es una fortaleza militar, de origen mudéjar, que esta lleno de irregularidades, ya que tenían que adaptar el castillo al terreno escarpado.
En el siglo XV, rigió el castillo Doña Elvira de Zúñiga, después de que falleciera su marido, y teniendo sus hijos minoría de edad.


Una de las puertas da acceso al patio de armas, supongo que es la puerta de la verja que os enseñé en la foto anterior, porque si la otra daba acceso a las dependencias, difícilmente se iba a poner el patio de armas cerca de las habitaciones donde podrían molestar.


Las dimensiones de la muralla son de 20 metros de altura, 80 metros de longitud y 42 metros de anchura. Los muros tienen una anchura de 2 metros y algo.


La Torre del Homenaje ya os dije que tenía 25 metros de altura, pero tiene un diámetro de 10 metros.
En algunas partes hay doble fila de ladrillos, se piensa que por las …

Nueva modalidad de asalto a domicilio.

Tocan el timbre del telefonillo y preguntan:
¿Usted es Fulano de Tal con DNI nº...? Ante una respuesta afirmativa, continúan:



 Venimos a entregarle un mandamiento judicial. Si, extrañado, les dices que no puede ser, te contestan:



 Señor, si no colabora va a tener serios problemas con la justicia. Ante la insistencia,  abres la puerta.


 Visten de civil y enseñan sus credenciales. Una vez dentro, te encañonan, te maniatan y se llevan todo lo que encuentren. Debes decirles antes de abrir:



 Voy a llamar a la policía para comprobarlo. ¡Y hacerlo! PORQUE UTILIZAN LOS PADRONES ELECTORALES PARA CONOCER LOS DNI.

 Si te dicen que traen un mandamiento u otra diligencia judicial, no dejes entrar a nadie.  Únicamente la policía (en general dos policías vestidos de tal y en un coche  patrulla) puede entregar una orden judicial (nunca un civil, aunque lleve  una orden del juez).