Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2013

Concurso de acompáñame

Imagen
Como es el día de Madrid, mi ciudad, he propuesto en el blog de acompáñame un nuevo concurso, ya que, dedicaremos el mes de Mayo a la comunidad de Madrid. ¿Cómo lo haremos?
LEE LA HISTORIA AQUÍ
Postearemos en nuestro blog, una foto de la comunidad de Madrid.

Junto a la foto, tenemos que poner un relato, poema, texto o historia sobre la Comunidad, y se dirá que se esta participando en un reto de "Acompáñame", dejando a su vez el link del blog para que otros puedan participar. "Llegó sin saber como, a una ciudad, donde ella le esperaba, ella, su gran amor, la que tanto anhelaba, y tanto quería, y sin perder ni un solo instante, descendió de ese tren y miró en el andén esperando verla.
Pero allí, solo había gente, mucha gente, Madrid es una de esas ciudades que él consideraba demasiado poblada, tanto, que ahora le impedían verla a ella. Y es que su esposa, era muy bajita, y entre tanta multitud, era imposible que la distinguiera.
Sin embargo, un pequeño reflejo llamó su atenció…

Isemay a la venta

Imagen
Hola chicos, me he escapado un poquito de la cama, para venir a escribiros sobre algo. Se que muchos leísteis la noticia de Dany sobre Isemay, y si, ya esta publicado jejeje, ya lo podéis adquirir en papel, aunque yo de momento no le vaya a dar mucho bombo a eso, ¿el motivo? para otros que también me han preguntado, entre ellos Charo, a la que agradezco mucho el interés (me hiciste sonreír jejejeje), es que tengo que estar en reposo estos días, así que quitando alguno momentos en que me escapo de la cama cuando me encuentro un poco mejor, el resto del tiempo no me apetece mirar el ordenador, y tengo 5 días para coger un poco de fuerzas y no tener que pedir la baja a la vuelta del puente.
No las tengo todas conmigo, pero voy a intentar estarme quietecita para que sea así.
Os dejo la página donde podréis encontrar Isemay... se que muchos ya tenéis dos de las partes de la novela, que sois los que habéis estado siguiéndome desde el principio, así que ya veré lo que hago para que tengáis …

Santo Tomás

Imagen
Su filosofía es similar a la de Aristóteles, aunque esta tiene que ser ajustada al cristianismo.
Para Santo Tomás, el alma es inmortal, y propia del individuo, y esta formada por dos características: BOLITIVA E INTELECTIVA.
Santo Tomas, al igual que Platón, piensa que no podemos querer nada que nuestro intelecto no conozca, pero de igual modo, piensa como Aristóteles a la hora de explicar el conocimiento, diciendo que, todo conocimiento parte de la existencia a través de los sentidos, salvo por algunas excepciones, ya que el conocimiento verdadero, es el conocimiento intelectual, y lo primero que conocemos es lo universal, es decir, el concepto.
Las realidades que nos afectan a los sentidos, nos permiten captar, sentir la realidad. Los sentidos internos, nos van a ayudar a guardar lo que sentimos de la realidad, a través de la imaginación y la memoria. Estos sentidos nos permiten reproducir la imagen y memorizarla.
Necesitamos para este proceso, la intervención del intelecto o entend…