¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

2 de mayo de 2013

Santo Tomás

www.corazones.org
Su filosofía es similar a la de Aristóteles, aunque esta tiene que ser ajustada al cristianismo.

Para Santo Tomás, el alma es inmortal, y propia del individuo, y esta formada por dos características: BOLITIVA E INTELECTIVA.

Santo Tomas, al igual que Platón, piensa que no podemos querer nada que nuestro intelecto no conozca, pero de igual modo, piensa como Aristóteles a la hora de explicar el conocimiento, diciendo que, todo conocimiento parte de la existencia a través de los sentidos, salvo por algunas excepciones, ya que el conocimiento verdadero, es el conocimiento intelectual, y lo primero que conocemos es lo universal, es decir, el concepto.

Las realidades que nos afectan a los sentidos, nos permiten captar, sentir la realidad. Los sentidos internos, nos van a ayudar a guardar lo que sentimos de la realidad, a través de la imaginación y la memoria. Estos sentidos nos permiten reproducir la imagen y memorizarla.

Necesitamos para este proceso, la intervención del intelecto o entendimiento, de manera que esto da paso al concepto y este proceso lo denomina proceso de abstracción.

El proceso de abstracción elimina las características particulares, concretas, para llegar al concepto, lo universal.

La demostración de la existencia de Dios en Santo Tomás, se denominan vías. Al contrario que San Anselmo, para Santo Tomás, el conocimiento de Dios y su existencia es a priori, después la experiencia.

www.infoescola.com


Las cinco vías son:

  • La vía del movimiento.
  • La vía de la causalidad.
  • La vía de la contingencia.
  • La vía de grados de perfección.
  • La vía relativa al orden.
En las cinco vías hay una estructura común:


  • Se parte de la realidad observable.
  • Se admite el principio metafísico de causalidad.
  • No prolongar el proceso de causalidad hasta el infinito.
  • Admitir una primera realidad basada en el hecho observado.
El próximo jueves os explicaré las dos primeras vías.


No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/ Un besazo.

2 comentarios:

Francisco Espada dijo...

¡Pero bueno, u yo con estos pelos en clase de filosofía! Mañana no me sorprendes con estas pintas en la escuela tomista.

Besos.

Tamara dijo...

jajajaja Francisco, no te la pierdas mañana. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...