Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2012

Día Mundial contra el SIDA

Imagen
El concepto del Día Mundial del SIDA se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA en 1988. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo cada año para celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con el SIDA.

El sida es el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, también llamado VIH o sida. 

Se dice que una persona tiene esta enfermedad cuando su sistema no puede dar una respuesta adecuada contra las infecciones, siendo por tanto seropositiva.

Una vez que el virus está en nuestro interior, parasita las células de nuestro sistema inmunológico y las destruye o las inhabilita, incluso llegando a atacar a tejidos que están en buen estado.

El VIH esta escrito en nuestro ARN, no en nuestro ADN, por lo que para poder reproducirse, convierte el ARN en ADN, una vez que esta en nuestro ADN, la célula comienza a reproducir este virus hasta que te…

Un año más

Imagen
Un año más pasa, y tu aquí, callado, ausente No pides nada, no dices nada, das mucho.
Dejemos sonrisas atrás, lejanas Incluso miradas perdidas, abandonadas Antes de esto ¿Qué había?
Más no se como expresarme A mí no se me da bien la poesía Solo quería recordarte
Conociéndonos un día Oí tu voz, leí tus palabras Note tu presencia junto a mis entradas Trate de explicarte, con un solo suspiro Igual que tu das, debes ser reconocido Goza de estas letras, como hiciste anteriormente Oye mi poema, pues amigo, va de frente.

ÉL ES...

Imagen
ÉL, vive en un lugar donde las ninfas corren a ocultarse de la maldad humana, donde los duendes juegan ataviados con sus mallas a rayas negras y verdes, y donde la magia, es posible. ÉL, es el lugar donde al mundo le gustaría cobijarse cuando nota que le dañan, cuando existen incendios, inundaciones o guerras. ÉL, es el lugar al que un pájaro le gustaría llegar, y a la vez el lugar, que le gustaría ver cuando esta muy lejos, allá entre las nubes. ÉL, es el fuego que los dragones algunas veces sueltan, pero también es la tormenta que calma esos fuegos. Es el rayo que todo lo ilumina en una negra oscuridad, y a la vez, es la nube capaz de tapar el sol cuando su calor daña. ÉL, es el desayuno que toda mañana quieres tener sobre tu mesilla al despertar, el beso del poeta que murió escribiendo sobre el amor, la silla de aquel hombre que se sentó ante su ventana esperando la luz del amanecer, y la mano que se tendió sin ser cogida. Pero a la vez, ÉL, es el león que corre fiero por la selva…