¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

1 de diciembre de 2012

Día Mundial contra el SIDA

El concepto del Día Mundial del SIDA se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA en 1988. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo cada año para celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con el SIDA. 

El sida es el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, también llamado VIH o sida. 

Se dice que una persona tiene esta enfermedad cuando su sistema no puede dar una respuesta adecuada contra las infecciones, siendo por tanto seropositiva.

Una vez que el virus está en nuestro interior, parasita las células de nuestro sistema inmunológico y las destruye o las inhabilita, incluso llegando a atacar a tejidos que están en buen estado.

El VIH esta escrito en nuestro ARN, no en nuestro ADN, por lo que para poder reproducirse, convierte el ARN en ADN, una vez que esta en nuestro ADN, la célula comienza a reproducir este virus hasta que termina muriendo, pero ya ha dejado en funcionamiento otras células que siguen multiplicándose, como una cadena.

Desde que el SIDA se identificó por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un número sin precedentes de personas se vieron afectadas por la epidemia mundial de SIDA. Actualmente, se calcula que hay 33,3 millones de personas que viven con VIH/SIDA.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...