Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2012

Isemay- Parte 31.3 MUERTO

-Quita esa sonrisa de tu cara, no se que puede hacerte tanta gracia- le interrumpió su amigo bruscamente. -El saber que mi hermana tiene dignidad y orgullo, me hace estar feliz por ella, entiéndeme- dijo al ver que daba un paso en su dirección amenazante y levantó las manos en señal de paz. -Maldita sea, se ha vuelto fría como un tempano de hielo, eso no es dignidad ni orgullo, es indiferencia, y no puedo soportarlo- rugió. -Solo está intentando aislarse de lo que siente, ya sabes como es, siempre ha sido así. -Eso es lo que tú recuerdas, conmigo siempre fue calida. -Ya no recuerdas cuando de pequeña la castigaban y pegaban y ella jamás lloraba hasta no encontrarse sola. Eso es exactamente lo que esta haciendo, quiere que nos rindamos por su indiferencia, pero al menos yo, no estoy dispuesto a que eso ocurra. -¿Me ves con ganas de rendirme? Es mi esposa, y va a quedarse a mi lado. -No es cuestión de obligarla a aceptarnos. Supongo que querrás que ella se quede con nosotros, es una decisión t…

Paseando por España- La Mancha.

Imagen
El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel se localiza en el corazón de la Mancha, esta configurado por el tramo alto del Guadiana.
Su historia no la conocía, pero tuve el placer de conocer esta zona, así que la he buscado para dejárosla aquí. Cuando las aguas dulces del Guadiana se juntaban con las aguas saladas del Cigüela, originaban un desbordamiento que duraba unos 12 kilómetros, y no viene de ahora, sino desde la Edad de Bronce, así que tiene bastante historia.
En el siglo XIV, el infante Juan Manuel, estaba enamorado de esta zona, y Felipe II, años más tarde, siguió con este amor, cazaba allí, e intentó además que se conservara el valor del paisaje.
Pero no fue hasta el siglo XIX, cuando Daimiel alcanzo su máximo esplendor. En el año 1966, fue declarado Reserva Nacional de caza, en 1971, la UNESCO lo declaraba de interés por ser un lugar donde se alimentaban aves de variadas especies en sus rutas migratorias, y en 1973, se creo el Parque nacional de las Tablas de Daimiel. Pero aq…