Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2012

En memoria de: Ramón Valdés Castillo

Imagen
Un día 9 de agosto como hoy, pero del año 1988, fallece en México, Ramón Valdés Castillo, actor y humorista mexicano.
El origen de su carrera se remonta a la Época de Oro del Cine Mexicano, al lado de sus hermanos Manuel "El Loco" Valdés y Germán Valdés Tin Tán. Se hizo famoso por sus actuaciones en la serie televisiva El Chavo del Ocho (interpretando el papel de Don Ramón) además de las series El Chapulín Colorado y Chespirito de forma esporádica.



Su personaje más célebre, Don Ramón ha alcanzado el estatus de ícono de la cultura popular en gran parte de Latino-américa.
Valdés actuó en más de 50 películas, al lado de su hermano Tin Tan (la mayoría de veces), de Pedro Infante y Cantinflas, entre otros. Los años cuarenta y cincuenta representaron la Época de Oro del Cine Mexicano, un periodo de esplendor en el cine de ese país que no benefició mucho a Valdés; además siempre se había ganado la vida también con oficios simples (irónicamente, al igual que su famoso personaje poste…

Isemay 43.5

Imagen
Después de dos meses de convalecencia, Osmar esperaba de pie frente al altar a su esposa, se encontraba muy nervioso, al fin y al cabo, era la primera vez que él aparecía en su boda. -¿Estás nervioso?- habló el rey a su lado- no es como la primera vez, ella será tu esposa diga lo que diga. -No sé qué vida nos espera- le confesó al rey- es el destino lo que me asusta. -Sea cual sea- le tocó el hombro- no hagas que tu esposa deje se sonreír nunca. -Eso jamás- prometió. Ambos habían recuperado sus tierras, y ahora podrían ser felices para siempre. La vio entrar agarrada del brazo de su hermano, parecía mentira que las cosas hubieran terminado de este modo, ahora su esposa aparecía sonriente, habían conseguido darle toda la felicidad que tiempo atrás la habían negado. Él,  el halcón negro, con sus leyendas, sus historias, había conseguido tener más de lo que hubiera podido pedirle a la vida. Ahora, una de sus leyendas más escuchadas y contadas por los aldeanos era aquella en que el halc…

Plan presupuestario 2013-2014

Bueno chicos, no se si son malas noticias para algunos, para mí, no son tan malas, porque pensamos que no habría oposiciones de maestro, y sin embargo, en los presupuestos sale que se repondrán el 10% de las plazas, que no es mucho, pero bueno, tampoco es poco.

Aquí os los dejo para el que quiera echarles un vistazo...

Plan presupuestario 2013-2014
Pero aun así, para el que le aburran estas cosas, os resumo un poco lo que dije, dejando citas literales:
2. MEDIDAS DE REORDENACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:



En el año 2012, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2011. Igualmente, durante el ejercicio 2012 no se podrá realizar aportaciones a planes de pensiones de empleo o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.Congelación de la oferta pública de empleo, con la excepción de las tasa de reposición del 10 por cie…

Pantano de Almadén

Imagen
Y bueno, que aprovechamos para hacer muchas fotos más al pantano antes de irnos, y como llevábamos crema protectora, daba un poco igual que nos diera el sol.

Y encontré al Ignoto buscado, que era un árbol que se había dado la vuelta, y aproveché para hacerme fotitos, también a algo que me explicaron que podía ser una trinchera de cuando la guerra, y bueno, por si acaso, yo fotografío, la otra teoría era que podía ser el agujero causado por una bomba, el caso es que no quise bajar a comprobarlo por si no podía volver a subir.


Dany se unió también a la búsqueda del ignoto, pero le te que llamar varias veces para fotografiarle, porque andaba de ecologista, recogiendo la porquería que otros dejan, incluso comentamos que es peligroso bañarse allí, la gente deja los sedales, los anzuelos para pescar, perdidos por le pantano, te metes, te clavas uno en el pie, y debe hacerte una gracia...


Cuando ya nos íbamos de allí, una bandada de patos salieron a saludarnos y aunque intente captarlos, sol…