Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2012

Isemay- Parte 37.5 EXILIADO

Imagen
-¿No tiene dinero? ¿No tiene tierras?- preguntó Osmar molesto- ¿Cómo ha criado a mi hijo? -Reynald lo ha hecho bien, yo la habría traído a la corte, pero ella se negaba, así que pensé que lo mejor era dejarla decidir, han pasado dos años, vuestro hijo está sano y fuerte, Reynald se porta muy bien con ella, lamento decirlo, pero con él la veo feliz. -Tu debiste haberte negado a ese trato- golpeó la mesa Osmar con el puño- era todo lo que ella tenía para sobrevivir, todo este tiempo, supe que era imposible que no supieras de ella, pero me consolaba pensar que ella tendría un lugar donde vivir. -Lo tiene, Reynald no la dejaría en la calle. -¡Vive de caridad!- volvió a gritar Osmar- era una de las mujeres más ricas de la ciudad, y ahora vive de caridad- se repitió a sí mismo. -Erais libres cuando yo os saque de la cárcel, ella os desterró, y no quiere veros. -¿Y qué debo hacer?- le preguntó Osmar a su primo- ¡Me mentiste! Yo confiaba en ti. -¿Preferías que yo perdiera la confianza de ella? ¿Sabe…

Exposición de Barbies 14

Imagen
Y me he dado cuenta de que no os he contado nada sobre la historia de las Barbies, y es que es la muñeca más vendida del mundo, y lo es por algo...

Barbie debutó pro primera vez el 9 de Marco de 1959 en la American International Toy Fair.


Fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, uno de los fundadores de la empresa de Mattel, pero la idea no siguió adelante, pues al director de Mattel no le gustó mucho.


Aun así, Ruth no paro de pensar en su idea, la de crear una muñeca con personalidad, con la que las niñas pudieran jugar a ser mayores, y no siempre ser mamás, como ocurría con las muñecas de aquella época, cuyo único rol que podía dar a un niño, era ese.


Años más tarde, Ruth, viajó a Alemania, y allí descubrió una muñeca parecida a la que ella quería hacer, pero la muñeca no tendría éxito, si ella no utilizaba sus armas de mujer, y es que en una sociedad dominada por los hombres, la única manera de que la muñeca se comercializara, sería que gustara a los hombres y ellos deci…