¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

31 de mayo de 2012

Exposición de Barbies 14

Y me he dado cuenta de que no os he contado nada sobre la historia de las Barbies, y es que es la muñeca más vendida del mundo, y lo es por algo...

Barbie debutó pro primera vez el 9 de Marco de 1959 en la American International Toy Fair.


Fue creada por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, uno de los fundadores de la empresa de Mattel, pero la idea no siguió adelante, pues al director de Mattel no le gustó mucho.



Aun así, Ruth no paro de pensar en su idea, la de crear una muñeca con personalidad, con la que las niñas pudieran jugar a ser mayores, y no siempre ser mamás, como ocurría con las muñecas de aquella época, cuyo único rol que podía dar a un niño, era ese.



Años más tarde, Ruth, viajó a Alemania, y allí descubrió una muñeca parecida a la que ella quería hacer, pero la muñeca no tendría éxito, si ella no utilizaba sus armas de mujer, y es que en una sociedad dominada por los hombres, la única manera de que la muñeca se comercializara, sería que gustara a los hombres y ellos decidieran comprarla.



Fue tal el éxito entre los hombres, que se decidió comercializar para las niñas. Y su éxito llego muy lejos, pues empezaron a sacarse vestidos para el cambio de prendas de las muñecas.



Mattel, sintió que había perdido una gran oportunidad, así que compro los derechos de autor, y llamó a la muñeca Barbie, en honor a la hija de la creadora, que se llamaba Barbara.



Pero el modelo de Barbie no se quedó en los años 60, sino que Mattel, ha ido actualizándola y rivalizando con las muñecas que se ponían de moda dependiendo de la época.



Ahora existen Barbies para todos los gustos, como se muestra en esta exposición, donde encontramos Barbies de todas las épocas, de actrices, de profesiones, diseñadoras, modelos, princesas, películas...


4 comentarios:

Amelia dijo...

jolines que pasada Tamara, la última es la caña de España, es africana y que collar propio de las tribus.
Hija mía desconocía de tanta diversidad de Barbies, menos mal que esto Candela aún no lo veé, si no se pide alguna de estas, y tienen que valer una pasta gansa, porque estas Tamara son de colección, verdad??

un besito.Amelia.

orthos62 dijo...

ejje si superman lleva los calzoncillos por fuera por que ella no lleva lo "Suyo" así? jajajaj Como puede haber tanto modelo de Barbie? jejeej claro que desde hace mas de medio siglo ha dado mas que tiempo para ir creandolas,
un besote

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

jajajaja Amelia, yo también lo desconocía hasta que me regalaron la primera y dije, que bonitaaaaaa jejejeje.

Si, son todas de colección.

Un besazo.

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Orthos, te diré algo, la mayoría de las barbies no llevan bragas jajajaja. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...