Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2012

Día mundial de la concienciación sobre el autismo

Imagen
Os recuerdo a todos que el día 2 de Abril es el día mundial de la concienciación sobre el autismo... Y se propone lo siguiente, colgar un globo azul en la ventana de nuestra casa, y decir a todo el que nos pregunte, porque lo hicimos.
Como esta es en cierta medida mi casa, hasta el día 2 de Abril, colgaremos ese globo en la columna del blog.

Isemay- Parte 31.4 MUERTO

-¿Qué es lo que quiere? ¿Qué necesita?- preguntó más para sí mismo que para su amigo. -¿Aún no lo sabes? Me sorprende mucho. -Está consiguiendo volverme loco- miró a su hijo que parecía sonreír y le cogió entre sus brazos- tu madre hace que pierda el control- susurro cuando su hijo pareció ponerse nervioso al verlo tan alterado.   -Lo siento de verdad- repitió de nuevo su cuñado- de haber sabido que estabas con ella no habría venido hasta aquí. -Da igual- le miró de nuevo- pero podía haberte estrangulado en ese momento, sentí unas irrefrenables ganas de matarte, pensé que iba a explotar por algún sitio. -Tus pantalones son lo que van a explotar- rió su amigo ya más tranquilo. -Que gracioso- contestó asqueado- si tuvieras una esposa como ella, me ibas a decir como tendrías los pantalones, llevo más de ocho meses sin estar con una mujer, la he sido fiel todo este tiempo ¿Crees que lo hubiera hecho sino me importara? -Yo se que te importa, sino fuera así, no te apoyaría en esto, y en cuanto a t…

¿Qué se pierde?

Nunca he hablado sobre el tema de las drogas, para mí, es algo bastante duro de hablar, y bueno, algo que no me gusta, pero el otro día, estuve viendo un documental que había en la televisión y que hablaba sobre la UTE, Unidad Terapéutica Educativa, que es una unidad de trabajo con los internos de prisión donde les enseñan a valorarse como personas, algo que parecen olvidar cuando se meten en el mundo de las drogas.
Con estos presos, trabaja un equipo multidisciplinar, grupo de trabajo, en el que puedo estar cualquier día como profesional, y que sinceramente, me da verdadero pánico, no por lo que pueda encontrarme allí, sino, por lo que pueda traerme de vuelta de mi pasado, pasado, que no quiero recuperar, al menos ciertas partes, y no es que yo haya probado las drogas, de hecho no lo hice nunca, pero se lo que son, tal vez, de una manera distinta a la que lo conocen los demás.
Nunca he sido ignorante de lo que ocurría dentro de una cárcel, otra cosa es que intentara ver o creyera que l…