Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2012

Juegos paralímpicos.

Imagen
Hace un tiempo, encontré en el blog Déjame que te cuente, una entrada sobre la discriminación que hay entre los juegos paralímpicos y los olímpicos, ella pedía que se difundiera la noticia, y eso es lo que hago con esta entrada.

Firenze dice lo siguiente:

La injusticia de los Juegos Paralímpicos
Me parece vergonzoso el injusto tratamiento que presta la sociedad a los Juegos Paralímpicos. Como vergonzoso me pareció que en la pasada ceremonia de clausura de  los Juegos Olímpicos, se apagase la llama olímpica, desmontaran los aros, mandasen la bandera olímpica a Brasil,  estando aún pendiente  la celebración de los Juegos Paralímpicos.

¿Por qué los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no se solapan, y después se clausura todo el evento?





Nunca voy a  entender semejante discriminación por parte de los organismos oficiales, como tampoco entiendo el porqué  los medios de comunicación no ofrecen total  cobertura de estos Juegos. 

El movimiento paralímpico ha tenido que recurrir a los nuevo…

¿El estado financia la Iglesia?

En el blog de acompáñame, nuestra querida Amelia, siempre nos habla de la Iglesia, bajo el punto de visión que tiene el ciudadano, por supuesto.

Hoy, os dejo aquí, un documento o parte de él, de lo que dice la Conferencia Episcopal Española al respecto.

¿El estado financia la Iglesia?




La Iglesia no recibe nada de los Presupuestos Generales del Estado, y lo he confirmado tras la explicación, ya que los contribuyentes son los que eligen libre y voluntariamente, cada año, poner una X en la Declaración de la Renta a favor de la Iglesia. Y todo ello supone el 25% del total de la financiación de la Iglesia.




Además, el artículo 16 de la Constitución Española de 1978, establece que los poderes públicos, "mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones".




Por otra parte, el Acuerdo sobre Asuntos Económico entre la Iglesia y el Estado Español, de enero de 1979, establece que "El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia C…