¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

2 de septiembre de 2012

Juegos paralímpicos.

Hace un tiempo, encontré en el blog Déjame que te cuente, una entrada sobre la discriminación que hay entre los juegos paralímpicos y los olímpicos, ella pedía que se difundiera la noticia, y eso es lo que hago con esta entrada.

Firenze dice lo siguiente:

La injusticia de los Juegos Paralímpicos

 
4578 Me parece vergonzoso el injusto tratamiento que presta la sociedad a los Juegos Paralímpicos. Como vergonzoso me pareció que en la pasada ceremonia de clausura de  los Juegos Olímpicos, se apagase la llama olímpica, desmontaran los aros, mandasen la bandera olímpica a Brasil,  estando aún pendiente  la celebración de los Juegos Paralímpicos.

¿Por qué los Juegos Olímpicos y Paralímpicos no se solapan, y después se clausura todo el evento?





Nunca voy a  entender semejante discriminación por parte de los organismos oficiales, como tampoco entiendo el porqué  los medios de comunicación no ofrecen total  cobertura de estos Juegos. 

El movimiento paralímpico ha tenido que recurrir a los nuevos medios de comunicación virtuales para difundir su mensaje, debido a que los medios tradicionales como la televisión apenas le dedican espacio, limitándose a informar del total de medallas en los noticieros, casi sin mencionar  al atleta, como si su nombre no importase.  ¿Que pasa? ¿Sus medallas no tienen el mismo valor? 


Ha de saberse que el 29 de agosto, se llevó a cabo el evento más grande que existe en el mundo del deporte con discapacidad, en donde participarán 4.200 atletas de 160 países en 20 juegos distintos.

Me siento avergonzada y dolida por esta injusticia que cada cuatro  años se cierne   sobre  nuestros atletas paralímpicos, que tan solo en Pekín 2008, consiguieron la friolera de 58 medallas, 15 de oro, 21 de plata y 22 de bronce, frente a las 18 de nuestros atletas Olímpicos. 

Y es que son tantas las injusticias, que claman al cielo, desde  las subvenciones que reciben unos y otros atletas, o la brutal diferencia de compensación económica recibida por medalla. Pero el colmo de los colmos es que hasta las medallas son distintas,  y si no, observad la diferencia:



medallas olimpicas londres 2012
 



A todos los españoles que sueñan con ver algún día a un español ganar una medalla de oro en natación les invito a ver este vídeo de Sidney 2000, donde Pablo Cimadevila conseguía la proeza y establecía record mundial.  


El nadador paralimpico lo dejaba muy claro  en una entrevista a Cadena Ser que podéis escuchar AQUÍ. Tenia toda al razón, pero han pasado cuatro años y me temo que las cosas siguen igual.

Lao-Tsé afirmaba sabiamente…
“Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte,
pero quien obtiene una victoria sobre si mismo, es poderoso”
 
Como poderosos son todos estos atletas, a quienes la vida o la naturaleza les ha privado de un cuerpo perfecto, y sus logros son fruto de una lucha personal titánica. 

Ellos son los auténticos superhéroes, y va por ellos este homenaje.

Si estas de acuerdo conmigo, te pido que por favor difundas esta publicación, compartiéndola en las diferentes redes sociales, y reivindicando la retransmisión de todos los eventos deportivos de los próximos Juegos Paralímpicos. Si entre todos denunciamos la discriminación social, quizá poco a poco las cosas puedan empezar a cambiar.

Y recuerda, que tenemos una cita con los atletas paralímpicos a partir del 29 de agosto. Síguelos a través de las redes sociales y exige verlos en los medios de comunicación. ¡No les des la espalda!



Juegos paralimpicos londres 2012
juegos paralimpicos de londres 2012
Londres 2012 Juegos Paralimpicos London

8 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Muy cierto y es algo que viene pasando desde siempre. Solo se presta atención a los deportes de gente "normal" y claro cuando ves los resultados en las informaciones que da la televisión, siempre la misma por otra parte, te quedas con el disgusto de haber visto los juegos y los escasos resultados que consiguieron.
El poder de superación de estas personas no tiene limite y eso si que es una heroicidad.
Buen reconocimiento el que has hecho aqui hoy igual que Firenze.
un besote niña

EldanY dalmaden dijo...

Uhhmmm, es cuestión de seguidores y de dinero, como todo.
En Teledeporte ponen mucho, casi todo el día, o por lo menos cuando hago zapping, está siempre la preolimpiada y creo que en más cadenas de la 1.

Pero que es eso, si no mueve dinero ni suficientes seguidores, pues bastante conque salgan en alguna cadena de televisión, hay más eventos que ni salen y no quiero con esto obviar el valor de esta gente que se lo curra como nadie pero no les pasa eso porque tengan minusvalías, es el dinero, solo el dinero y el tirón del público.

O eso espero, porque como sea más discriminación por su estado físico o síquico,,,,,, mal lo llevamos.

Saludos.

Tamara dijo...

Pues si Dany, estoy segura de que será solo dinero. Un besazo.

Tamara dijo...

Pues si Orthos si la humanidad empezará a ver heroes donde realmente los hay, no estaríamos como estamos. Un besazo.

Igor dijo...

Buenas.
Pues estoy de acuerdo. Me temo que, de nuevo y de nuevo, es un tema de audiencias, de dinero.
Y aquello que dijo no sé que dirigente deportivo "de la roja coja".
En fin, estos son héroes de verdad.
Besos.

Jorge Donato dijo...

Totalmente de acuerdo Tamara. Me parece injusto contemplar que el esfuerzo tiránico de estos deportistas no sea valorado como se merece, cuando son ellos realmente quienes verdaderamente poseen el mayor de los fundamentos del deporte, el esfuerzo. Qué mayor esfuerzo es el de dedicar tu vida a caminar hacia una meta y encima hacerlo estando impedido físicamente.
Un abrazo.

Tamara dijo...

Pues si Jorge, deberían valorar el esfuerzo, pero se olvidan de hacerlo, llegamos a un punto que solo importa el dinero. Un besazo.

Tamara dijo...

Igor lo de la roja coja, ya fue la leche, hemos llegado a un punto que esta permitido decir todo, ofender a todos y encima la gente se ríe... No me gusta el mundo en que se esta convirtiendo la tierra.

un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...