Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2013

Confesiones

Imagen
Este es el tercer y último reto que os proponemos en Halloween, y se trata de un pequeño relato que saldrá en un libro que podréis descargar de manera gratuita, vosotros y vuestros seguidores.
Para participar, es necesario ser seguidor del blog y seguiremos con el número 666, esta vez al completo con sus tres cifras, y tendrá que ver con uno de los anteriores retos.
Con una de las fotos de título libre que han sido presentadas al anterior reto, la que más te guste, pero si no es la que pusiste tu mejor, hay que hacer un relato que contenga 666 palabras y que se enmarque en el tema del terror.
Antes de poner el relato deberás especificar: FOTO ELEGIDA:BLOG DE LA PERSONA DUEÑA DE LA FOTO:TÍTULO DE LA FOTO:
El relato, poesía, prosa… solo podrá tener 666 palabras y en el post de vuestro relato, debéis colgar la foto elegida.
Además, os recuerdo a todos que para que ganen el segundo reto, que era tener publicidad en nuestro blog un mes, deben tener más votaciones que nadie.
Las personas que v…

El buscón de Quevedo

Imagen
En el colegio me mandaron leerme este libro y no me gusto nada, pero, cuando conocí a Berek, mis padres me llevaron hasta Ciudad Real para estar a su lado, y ya de paso, conocerlo.
Este fue el lugar donde estuvimos hospedados, era la casa donde en su día, vivió Quevedo y murió, y aun lo conservan. 
Me llamó la atención lo cuidado que esta, pero a su vez, lo poco protegida que esta la historia, puesto que, pudimos entrar y tocar su mesa, incluso nos reímos pensando que tendría algún cajón secreto donde esconder parte de sus obras.

La hospedería esta justo en lo que antes era un convento de los dominicos del siglo XVI. Esta situada en Villanueva de los Infantes.
Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, era hijo de Pedro y María, nació en Madrid el 14 de septiembre (algunos dicen que el 17) de 1580. Fue un escritor español muy importante del Siglo de Oro español. Conocía varias lenguas, entre ellas el hebreo, el griego y el latín.
Se le conoce también porque era enemigo de Luis de Góngora…