¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

2 de noviembre de 2013

El buscón de Quevedo


En el colegio me mandaron leerme este libro y no me gusto nada, pero, cuando conocí a Berek, mis padres me llevaron hasta Ciudad Real para estar a su lado, y ya de paso, conocerlo.

Este fue el lugar donde estuvimos hospedados, era la casa donde en su día, vivió Quevedo y murió, y aun lo conservan. 

Me llamó la atención lo cuidado que esta, pero a su vez, lo poco protegida que esta la historia, puesto que, pudimos entrar y tocar su mesa, incluso nos reímos pensando que tendría algún cajón secreto donde esconder parte de sus obras.


La hospedería esta justo en lo que antes era un convento de los dominicos del siglo XVI. Esta situada en Villanueva de los Infantes.

Francisco Gómez de Quevedo y Villegas, era hijo de Pedro y María, nació en Madrid el 14 de septiembre (algunos dicen que el 17) de 1580. Fue un escritor español muy importante del Siglo de Oro español. Conocía varias lenguas, entre ellas el hebreo, el griego y el latín.

Se le conoce también porque era enemigo de Luis de Góngora, otro gran escritor y poeta del barroco español.

Pero empecemos desde el principio, su padre, era secretario de la Reina Ana de Austria, cuarta esposa de Felipe II, y María, su madre, era asistenta de Cámara de la Reina. Sus padre se casaron en 1576, y solo 4 años después nació Francisco, que fue uno de los cinco hijos de la familia. 

En diciembre de 1586, muere su padre y Francisco inició en Madrid sus estudios en el colegio de los jesuitas y después en 1594 en la universidad de Alcalá de Henares, pero no fue allí donde estudió todo el tiempo, ya que en 1601 se trasladó a Valladolid, capital de España en aquella época, y estudió en aquella universidad, doctorándose en teología a muy temprana edad. En esta época muere su madre.


Tras tres años de estancia en Valladolid, empieza a mantener correspondencia con hombres importantes del país, y unos años más tarde, en 1606, regresa a Madrid, que es capital de España, y contacta con el duque de Osuna, después de haber ganado numerosos premios con sus poesías. 

Trabajó entre otros, escribiendo para el marques de Villanueva del Fresno.

En 1609 inicia una serie interminable de pleitos con la Torre de Juan Abad, hasta 1631, teniendo la Torre de Juan Abad que pagarle 885.236 maravedis. Es este mismo año cuando Doña Inés de Zúñiga quiere que se case. La elegida es finalmente Doña Esperanza de Mendoza.

En 1633 y después de haber perdido a todos sus hermanos, Francisco quiere descansar y viaja a La Mancha, para pasar unos días en Villanueva de los Infantes. Un año después se casa, con 54 años, pero este matrimonio solo dura hasta 1636, en 1641, muere Doña Esperanza, estando Francisco preso en San Marcos de León.

Durante esos años, Francisco vuelve a la Torre de Juan Abad, y entre ese lugar y Madrid es que pasa su tiempo, parte de él encarcelado. 

Falleció en Villanueva de los Infantes en 1645.

Bibliografía:

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.

Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay, LatidosGuerrera Luna y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Un besazo.

16 comentarios:

Carmen Morant Ferrando dijo...

Muy bueno tu trabajo Tamara y me alegro de verte. Besitos

Lourdes dijo...

Buenísimo Tamara, cuanta información interesante. No conocía la historia y las imágenes me encantaron. Muchas gracias por compartirla. Un besote.

Mela dijo...

Hola Tamara... me ha parecido super interesante lo que nos has contado sobre Quevedo... tuvo una vida difícil
Besos y feliz sábado

Aglaia Callia dijo...

¡Hola Tamara!

Qué entrada más interesante y completa, gracias por compartirla.

Feliz fin de semana, besos.

Tamara VN dijo...

Gracias Carmen, yo también a ti. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Gracias a ti Lourdes. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Mela creo que en aquella época nadie tuvo una vida fácil. Un besazo

Tamara VN dijo...

Gracias a ti Aglaia. Un besazo.

Génesis García dijo...

que hermosoo!
Tamara que tengas un buen fin de semana muaaa <3

Trinity P. Silver dijo...

Muy interesante. Muchas gracias por la información :)
Besos

Yessy kan dijo...

Me gustan sus libros, en especial su poesía amorosa. Hay un soneto que me fascina llamado: “Cerrar podrá mis ojos la postrera” no sé si le habrás leído. Donde trata de exponer, que ni la muerte vence al amor. Gracias por compartir esta información.
Besos

Yessy kan dijo...

Olvide decirte, suerte la tuya conocer y hospedarte justamente donde murió y vivió.

Tamara VN dijo...

Gracias Génesis. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Gracias a ti Trinity. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Si Yessy me suena ese verso. Un besazo.

Tamara VN dijo...

jejejeje Yessy fue una bonita experiencia. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...