Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2012

Castillo de la Puebla de Alcocer

Imagen
Y nada que seguí buscando información y haciendo mis deberes, porque buscando una cosita por casualidad vi algo de los templarios que tenía que ver con el castillo, así que nada, os seguiré poniendo un poquito de historia para que acompañen las fotos.




Esta constatado, que hubo una serie de problemillas en la Edad Media, porque no tenían muy claro cuales eran los límites de los territorios, es por eso, que tres de las órdenes más importantes de aquella época tuvieron rivalidades entre sí.



La Orden del Alcántara recibió la comarca de la Serena (donde esta el castillo), los Templarios tuvieron la Capilla, Siruela y Almorchón, y la órden de Calatrava fue dueña de la Alcudia, y por eso, al estar tan cerquita, pues tenían peleas entre ellos.



Puebla de Alcocer, recibió el nombre de villa durante el reinado de Alfonso XI, a manos de Don Gutierre de Sotomayor, maestre de la Orden de Alcántara en 7 de Abril de 1445, y este, ordenó construir el castillo, que es monumental, debido a la altura don…

Me marcho

Imagen
Bueno gente, que hago esta entrada muy breve para despedirme, pero Piruja, no te asustes, que es solo hasta el viernes (Y tengo tarea para tí, cuídame al paisanete).
No podré pasarme por los blogs a leeros, y tampoco publicar y contestar los comentarios del mío, pero... Se quedarán esperando a mi vuelta.
Ya os contaré que se cuentan las tierras manchegas, y hacerme el favor de cuidaros por mí, sois geniales y os echaré de menos, siempre lo hago cuando me marcho.
Un besazo, y os dejo un regalito, que espero que queráis recogerlo, no voy a poner nombres, porque Dany me dijo esta mañana que él no quería ninguno, así que, como no lo quiere no se lo doy, total, es un regalo y no hay que obligar a nadie a recogerlo.



¿Embarcadero?

Imagen
Mi padre tiene pasión por la fotografía, ya os lo he dicho muchas veces. Pero es que ve arte donde muchos otros no lo ven, ¿Quién diría que esta barca es hermosa?

Para muchos, solo estará ensuciando un paraje...


Otro regalito de Xena

Imagen
Aquí os traigo un regalito que me ha dejado Xena en su blog "cuenta conmigo", por haber participado en uno de los juegos de su blog.

Xena, muchas gracias... que de regalitos tengo siempre contigo, muchas gracias.