Castillo de la Puebla de Alcocer





Y nada que seguí buscando información y haciendo mis deberes, porque buscando una cosita por casualidad vi algo de los templarios que tenía que ver con el castillo, así que nada, os seguiré poniendo un poquito de historia para que acompañen las fotos.




Esta constatado, que hubo una serie de problemillas en la Edad Media, porque no tenían muy claro cuales eran los límites de los territorios, es por eso, que tres de las órdenes más importantes de aquella época tuvieron rivalidades entre sí.



La Orden del Alcántara recibió la comarca de la Serena (donde esta el castillo), los Templarios tuvieron la Capilla, Siruela y Almorchón, y la órden de Calatrava fue dueña de la Alcudia, y por eso, al estar tan cerquita, pues tenían peleas entre ellos.



Puebla de Alcocer, recibió el nombre de villa durante el reinado de Alfonso XI, a manos de Don Gutierre de Sotomayor, maestre de la Orden de Alcántara en 7 de Abril de 1445, y este, ordenó construir el castillo, que es monumental, debido a la altura donde esta construído, de este modo, la fortaleza se puede divisar a 40 kilómetros a la redonda.




Parece que la nombro villa, como un castigo a la ciudad de Toledo, lo que el rey quería conseguir además, entregándola a Gutierre de Sotomayor, era que construyera un mayorazgo en favor de su hijo mayor, Alfonso de Sotomayor, dejando sin derechos a Toledo, de esta manera la Puebla de Alcocer, tendría sus propias leyes y derechos.



Además, este castillo fue restaurado también a principios de los años 80.




Os hablaré además, del nombre, y porque se llama así, hay varias leyendas, unos dicen que debido a la cantidad de hornos de cocer panes que había, otros dicen que es por el apellido Alcocer, aunque también dicen que puede venir de la palabra árabe  “Al-Qusayr”, que significa "muralla" "fortaleza" "castillo amurallado".



Y bueno, mañana os dejaré ya unas fotillos del final de la visita al castillo, aun me quedan hacer algunos montajes, pero ya con tiempo, porque son de la cámara de Dany, y tienen más calidad, así que no quiero estropearlas mucho.




Comentarios

Orne ha dicho que…
Hermoso viaje! me gustaron mucho las fotos :D
Besito
Anónimo ha dicho que…
Veo que tu visita a la zona fue muy productiva y genial. Me encanta la historia y disfruto mucho cuando leo sobre lugares cercanos donde se fraguaron retazos de nuestro pueblo. Ademàs, tú lo cuentas genial.
Un abrazo amiga.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Tengo prevista la visita a otro, a ver si alguno de estos se viene, así va matando las culebras mientras echo las fotos. Creo que no está apto para visita pero para fotos desde el exterior supongo que sí, a ver si me informo mejor.

Este ya será de tierras manchegas y más o menos me pilla igual de lejos que el que estamos viendo ahora.

Saludos
EldanYdalmaden ha dicho que…
Ains los Templarios. Empezaron bien, con buenos propósitos y para servir a la Iglesia como soldados religiosos pero luego, les pudo la ambición y creo que ese fue su final.

Despertaron miedos y envidias y la Iglesia se encargó de ellos. Lo mismo no fue la Iglesia, algún Rey tal vez, o los dos juntos.

Lo suele hacer por ejemplo la CIA con los agentes o colaboradores que les estorban, esto ya fue inventado desde hace mucho.

Saludetessssss
Tamara ha dicho que…
Pues la verdad Dany, que de historia de templarios no tengo mucha idea, pero me empiezan a llamar la atención.

Pensé que siempre habían sido soldados religiosos, y no sabía lo de la ambición, lo buscaré claro... ya sabes que soy curiosa.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Dany, ¿Dónde esta ese castillo? y lo mejor de todo, ¿Cuando me llevas?

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Jorge no sabía que te gustaba la historia, ni lo había notado jejejeje, ainsss, como tu nadie lo cuenta, te lo digo yo, seguro que le hubieras sacado mucho más partido a las leyendas.

La visita me encantó, lo pase genial y bueno, gracias por acompañarnos en ella.

un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Orne, un placer tenerte por aquí y más si te han gustado.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.