Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2012

Peñalara 4

Y ahora, os cuento una anecdota de risa, que mis primos me la recuerdan siempre, pero sinceramente, yo no me acuerdo.
Aprendí a caminar con nueve meses, y a los pocos meses, cuando aun no me tenía mucho en pie, fuímos a peñalara, para realizar una comida familiar y pasar un día agradable en el campo.
No tenía estabilidad para ir sola entre tantas piñas, trozos de tronco, piedras, etc. Pero no quería nunca que me dieran la mano, si me caía me levantaba, pero eso de que estuvieran dándome la mano, me ponía nerviosa, como a cualquier niño que acaba de conseguir su libertad.

En peñalara, tenía mucho para observar, y corría de un lado para otro detrás de mis primos, mi chache, o cualquier bicho viviente que viera por allí.
El caso es que, mis primos, y digo primos, porque eran todos chicos, siempre andaban poniéndome nerviosa y salían corriendo detrás de mí, para ver que hacía, yo corría hacia mi madre, que siempre me cogía en brazos y les regañaba entre risas mientras yo me ahogaba entre carc…

Nueva cabecera

Imagen
Bueno, para los que habéis entrado al blog, ya habéis observado, que al final, hice la cabecera jejeje. Solo me faltan las columnas, pero no voy a poner el cartel de en construcción, lo iré haciendo cuando pueda, por eso el que desaparezcan cosas.
Para los que habéis preguntado, si, la de la cabecera soy yo jejeje, quise poner una foto, porque así comenzó el blog, la primera cabecera era una foto mía, y bueno, así recuerdo viejos tiempos, y porque comenzó esta aventura... Espero que os guste. Y si no, pues, decirlo también, con libertad jejejeje.

Un besazo.


Las piramides de Egipto 2

Imagen
La arquitectura de Egipto, y en especial las pirámides, configuran la morada eterna del difunto, y la pintura y la escultura le aseguraban rodear al difunto, para que pudiera llevarse al mundo no terrenal, todos los placeres de esta vida.
Buscando por tanto más la utilidad que la belleza en sus obras. Empezaré a hablaros de la Mastaba, que por una parte, fueron las primeras cámaras funerarias para los faraones, pero que más tarde, cambiaron a serlo las piramides, pero, las mastabas no quedaron inservibles.
Ya que, al principio los rituales funerarios estaban reservados a los faraones, pero pronto, todos los que tenían un puesto alto, querían asegurarse la misma vida que el faraón, así, paralelamente a la construcción de las piramides, se siguieron haciendo mastabas.
Todos estos edificios funerarios, se erigían lejos de las crecidas del río Nilo, por lo que muchas se han encontrado en medio del desierto.
Las mastabas se parecen a  las casas egipcias, y están construdidas de caliza o ladril…