¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

13 de abril de 2012

Un lugar con historia... Almadén 2.

Pero si por algo es famosa Almadén, es por sus minas, la explotación de cinabrio, que no se consolidó hasta el siglo II a.C. La producción de dicho material se exportaba a Roma íntegramente, en odres precintados. Y en la capital del imperio romano, se elaboraba el bermellón.



La rentabilidad de las minas era cuantiosa, el bermellón era un producto de lujo, su principal aplicación era como pintura o tinte, y con él, untaban en las fiestas el rostro de la estatua de Jupiter y el cuerpo de los vencedores circenses. Pero no solo eso, las damas de alcurnia, lo utilizaban también para sus ungüentos y productos de belleza, que se muestra en las escrituras y en los libros.

Os recordamos que podéis descargar el libro gratuítamente accediendo a la pestaña libros que encontraréis en la parte superior del blog.

8 comentarios:

Igor dijo...

¡Coño! Cinabrio. No sabía que era para usos de cosmética, pensaba que era sólo para el mercurio.
Una cosita más para el saco del conocimiento.
Saludos.

Scarlet2807 dijo...

Muy interesante tu entrada Tamara. no tenía idea de lo que cuentas, gracias por compartirlo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Piruja dijo...

Hola Tamara, pues no tenia idea de lo que dices y de lo que era el Cinabrio, y digo yo todo eso no se puede seguir sacando y así dar trabajo, o ya esta agotada la mina?, bueno pues otra cosa mas que se, gracias.

Mas besos.

Tamara dijo...

Igor, no te acostarás sin saber una cosa más jejejeje... Debían tener la cara, no quiero ni pensarlo. Un besazo.

Tamara dijo...

De nada Scarlet, y me alegro de habertelo mostrado. Un besazo.

Tamara dijo...

No esta agotada, pero hay una enfermedad provocada por los vapores tóxicos, y la Unión Europea pidió u obligo a cerrarla.

Y, además, la mina se derrumbo.

Un besazo Piruja.

Jorge Donato dijo...

Buena información Tamara. Saludos.

Tamara dijo...

De nada Jorge, espero que te haya gustado. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...