¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

18 de diciembre de 2009

¿Que sentido tiene amar?


Esa es la pregunta que miles de personas seguramente se hacen a diario, y es que cuando el amor no es correspondido duele muchísimo, casi todos hemos vivido esa experiencia.

Pero el sentido del amor va más allá de eso, dicen los dichos que “amar es querer que la otra persona sea feliz por encima de todo”… esto hay que pensárselo, porque normalmente quieres que sea feliz, por supuesto, pero contigo.


La forma de amar de una manera altruista, no termina a mí de convencerme, porque aunque uno este muy enamorado, separarse de la persona que ama solamente porque sea feliz, bueno, considero que la gente puede terminar considerándote masoca, o eso, o que en verdad no le amabas tanto.


Pues bien, yo considero que amar, sigue siendo una palabra que va más allá que todo lo dicho en frases y refranes, creo que el amor es algo que no se puede explicar, también dicen que cuando le pones significado a la palabra amor, es que no es un amor tan grande, pero eso puede que sea en cierto modo, un poco chorrada, nadie que ame de verdad, puede explicar como se siente 100%, pero si puede hacer aproximaciones.

La palabra TE AMO, no se suele utilizar para describir todo lo que sientes por una persona, pero si para demostrarle que lo sientes, aunque vale más que no lo diga, y lo demuestre con hechos.

Durante años, me he preguntado, si yo sería capaz de conformarme con que alguien me quisiera en vez de que me amara, eso que decían antes de que puedes llegar a enamorarte de una persona, bueno, tal vez sea cierto, pero… prefiero que la otra persona al menos me quiera cuando de el paso de estar conmigo.


Sinceramente, el amor no tiene sentido, algunos piensan que les vuelve fuertes, pero el amor, nos suele volver más débiles, porque si, por amor, podemos salir de depresiones, de malos momentos, etc.

Pero ¿cuanto dura?, yo me he dado cuenta, de que si te apoyas en tu pareja, eres capaz de llegar muy lejos, pero, ¿qué ocurre cuando los problemas son con él?, seguramente, la mayoría de las personas han llorado más por amor, que por ninguna otra cosa, porque estamos distanciados y se sufre, porque nos hemos peleado, porque prefiere a otra gente antes que a nosotros, porque estamos celosos… y ese dolor, es más profundo que todo lo que hayas sufrido por otras cosas.




Pero… y hay viene la gran incógnita, cuando encuentras una pareja con la que congenias, con la que no peleas, hablas de los diferentes puntos de vista y aceptas sus opiniones igual que él las tuyas, cuando confías en la otra persona, con lo cual no sientes celos, cuando os veis a menudo, pero lo justo para que la pareja este bien (puede ser todos los días o no)… Cuando entre los dos se consigue cierta armonía, en que los dos tiran del mismo carro, en la misma dirección, y cuando uno cae el otro le levanta y al revés. En ese momento, el amor tiene más sentido que nunca en tu vida, porque no solo es tu pareja, sino el compañero que te podrá acompañar durante el resto de tus días.


Ahora bien, si ese amor te hace tan débil que tu pareja comienza a estar por encima de ti, que notas que no lo estas pasando bien, que te sientes humillada, etc. Piénsalo, ¿es esa la vida que quieres? ¿es esa la felicidad que buscabas la primera vez que te enamoraste?, siempre se puede decir que no al amor, aunque los sentimientos no cambien de un día para otro, no existe nadie, que deba estar por encima nuestro, y no hay nadie que te ame, si te humilla y te rebaja, recuérdalo, porque eso no es amor.



¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil esta noticia, no te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS", realiza un comentario en esta entrada y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/.

Además, no te olvides que puedes comprar mis libros Isemay y Latidos, pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada.

Un besazo.

4 comentarios:

Yaiza dijo...

weeno hermanita... q tal??? jeje, comento pa q sepas q me leo tu blog de vez en cuando, q es muy bonito, y q escribes muy bien (q le vamos a acer te quedaste con el arte a mi no m dejaste nada) jeje, pues eso q no pidas q comente muxo solo de vez en cuando y eso y weeno q enhorabuena q t esta qdando muy bien, espero leer mas textos tuyos
un beso

Xiky dijo...

Gracias sister, me alegro de que te guste.

Airun G. dijo...

Muy buenas palabras, me gusta! :)
Un abrazo.

Tamara dijo...

Gracias Airun G. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...