¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

22 de septiembre de 2012

Almadén 3- Parque minero


Los romanos

Los romanos, dejaron en Almadén, especialmente en el valle de Alcudia, un lugar mágico, ese lugar es, Sisapo, protegido, místico, emblemático… (os deje las fotos en la primera visita)

Lo que todo el mundo quiere ver, y aun queda por descubrir.

Pero no solo eso, sino que otras ruinas romanas se pueden encontrar también por la zona.

Como curiosidad, Sisapone, significa en lengua celta “cueva de la que se extraen metales”.

Pero si por algo es famosa Almadén, es por sus minas, la explotación de cinabrio, que no se consolidó hasta el siglo II a.C.



Y comenzamos la visita, saliendo del primer edificio para dirigirnos a un segundo, que es parecido a un museo y donde hay cosas con las que se trabajaba dentro de la mina.
Como curiosidad, cuando se prohibió trabajar en las minas se cerraron todas las plantas excepto la primera, la que ahora se puede visitar.
Por cierto que la imagen de la derecha que parece como una placa en el suelo, servía para pesar los camiones llenos de bermellón, y la de debajo es el ascensor que nos bajo a la mina.

La producción de dicho material se exportaba a Roma íntegramente, en odres precintados. Y en la capital del imperio romano, se elaboraba el bermellón.

La rentabilidad de las minas era cuantiosa, el bermellón era un producto de lujo, su principal aplicación era como pintura o tinte, y con él, untaban en las fiestas el rostro de la estatua de Júpiter y el cuerpo de los vencedores circenses.

Pero no solo eso, las damas de alcurnia, lo utilizaban también para sus ungüentos y productos de belleza, que se muestra en las escrituras y en los libros.

Después del declive romano, la zona pierde importancia, aunque los visigodos no creyeron lo mismo, instalándose allí durante un tiempo.



2 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Así estamos nosotros visi y gordos.

Buena descripción profe, vivir de la historia no merece la pena, yo creo que el pueblo entero se debería mudar a otras zonas y empezar de nuevo.

Saludando.

Tamara dijo...

No deben vivir de la historia ahí estoy de acuerdo, deberían buscar un modo de que se reconociera lo que han hecho y llevar otras cosas allí que den trabajo. un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...