Ruta por el Madrid histórico y misterioso 1.

Hace tiempo comencé a colgar las rutas por el Madrid histórico y misterioso, os dije que el resto las continuaría colgando en el otro blog, pero como ya ha pasado un tiempo de eso, vuelvo a ellas y os las acerco hasta este.

Espero que os gusten.


Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta de San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.





El campo del Moro:
El campo del Moro también tiene su historia. El rey Juan II, fue muy bien recibido por el pueblo de Madrid. Se le obsequió con un osezno y su domador, que fueron instalados en el Campo del Moro.

El adiestrador amaestro al animal violentamente. Una noche, el oso se escapó de su jaula y al día siguiente, el domador también había desaparecido.
En las noches de luna llena, los centinelas contaban que se oían pisadas, gruñidos y gritos humanos.
Algunos afirmaron haber visto entre los árboles las sombras de un animal y una persona que huía de sus garras.
Esta leyenda cobró fuerza con el paso de los años.

Comentarios

Estampida Animal ha dicho que…
Jaajaja que gracioso Tamara, le obsequiaron con un osito y el domador tambien venia en el pack xD?
¡Que miedo! Parece ser que el osito tenia hambre u.U Un besote!
EldanYdalmaden ha dicho que…
Me encanta Madrid y sus historias.
Querida profe, tienes aquí a un enamorao de tierra y ya ves, esperando las cosas que nos pongas de ahí.

Muas
Karras ha dicho que…
Existe un libro, bueno dos que nos habaln del Madrid misterioso. Y no te los pierdas porque tienen anecdotas y fotografías de lo mas curioso. Estuve haciendo un curso de botánica en el Campo del Moro durante 6 días y puedo decirte que nos contaron varias leyendas misteriosas y que descubrimos árboles dignos de estudio sobre todo por unas podas pioneras que costaron muchísimo dinero y que aún hoy suponen un peligro para los paseantes. Por no hablar de los sustos que te mete la policía que aparecen detras de cualquier arbusto jajaj. Un beso.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Interesante eso, amigo Karras, es ver Madrid desde otro punto de vista que no el simple monumental. Aunque monumentos son los árboles y todo eso, bastante tienen con sobrevivir entre nosotros.

Un saludo.
Tamara ha dicho que…
Jajajaj estampida animal, ¿El domador no era la comida? Vaya... Jajajaja, creo que entonces se equivocaron al echarle de comer ese día jajajaja.

Si da miedo si, cualquiera se enfrenta a un oso... nononono.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
No se que tiene Madrid, que yo también estoy enamorada jajajaja, su historia, sus leyandas, sus paisajes, su gente... Mi vida esta escrita aquí, a lo mejor es por eso.

Pondré más, creo que son en total ocho entradas... Pero habrá que buscar más, porque esta gracioso eso de los misterios...

Un besaz, trastillo, y abrigateeeee.
Tamara ha dicho que…
No los leí Karras, pero los buscaré, porque me gustan estas historias... Y más si tienen fotos, a ver si los encuentro, o ¿Sabes el título? Así me lo facilitas jajajaja, seré vaga... :)

Uys, si sabes historias curiosillas, cuenta, cuenta, que nunca sobran, no se si lo sabrás ya, pero es que el cotilleo me vuelve loca... jajajaja, pero el interesante, no el de los famosos jajajaja.

Madre mía, yo soy una caguica, si me asusta alguien, lo mismo le meto un mamporro y me da igual policía que rey jejeje.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Dany, que razón, valentía la de los árboles que soportan de todo... Si es que son un misterio, yo, si fuera ellos, me había ido a otro lugar, o no daría sombra en verano, pensando, que se joroben, por la cantidad de barbaridades que nos hacen... Deben ser buenos, sisisisis.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.