¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

5 de febrero de 2012

Ruta por el Madrid histórico y misterioso 1.

Hace tiempo comencé a colgar las rutas por el Madrid histórico y misterioso, os dije que el resto las continuaría colgando en el otro blog, pero como ya ha pasado un tiempo de eso, vuelvo a ellas y os las acerco hasta este.

Espero que os gusten.


Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta de San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.





El campo del Moro:
El campo del Moro también tiene su historia. El rey Juan II, fue muy bien recibido por el pueblo de Madrid. Se le obsequió con un osezno y su domador, que fueron instalados en el Campo del Moro.

El adiestrador amaestro al animal violentamente. Una noche, el oso se escapó de su jaula y al día siguiente, el domador también había desaparecido.
En las noches de luna llena, los centinelas contaban que se oían pisadas, gruñidos y gritos humanos.
Algunos afirmaron haber visto entre los árboles las sombras de un animal y una persona que huía de sus garras.
Esta leyenda cobró fuerza con el paso de los años.

8 comentarios:

Estampida Animal dijo...

Jaajaja que gracioso Tamara, le obsequiaron con un osito y el domador tambien venia en el pack xD?
¡Que miedo! Parece ser que el osito tenia hambre u.U Un besote!

^^EldanY^ dijo...

Me encanta Madrid y sus historias.
Querida profe, tienes aquí a un enamorao de tierra y ya ves, esperando las cosas que nos pongas de ahí.

Muas

Karras dijo...

Existe un libro, bueno dos que nos habaln del Madrid misterioso. Y no te los pierdas porque tienen anecdotas y fotografías de lo mas curioso. Estuve haciendo un curso de botánica en el Campo del Moro durante 6 días y puedo decirte que nos contaron varias leyendas misteriosas y que descubrimos árboles dignos de estudio sobre todo por unas podas pioneras que costaron muchísimo dinero y que aún hoy suponen un peligro para los paseantes. Por no hablar de los sustos que te mete la policía que aparecen detras de cualquier arbusto jajaj. Un beso.

^^EldanY^ dijo...

Interesante eso, amigo Karras, es ver Madrid desde otro punto de vista que no el simple monumental. Aunque monumentos son los árboles y todo eso, bastante tienen con sobrevivir entre nosotros.

Un saludo.

Tamara dijo...

Jajajaj estampida animal, ¿El domador no era la comida? Vaya... Jajajaja, creo que entonces se equivocaron al echarle de comer ese día jajajaja.

Si da miedo si, cualquiera se enfrenta a un oso... nononono.

Un besazo.

Tamara dijo...

No se que tiene Madrid, que yo también estoy enamorada jajajaja, su historia, sus leyandas, sus paisajes, su gente... Mi vida esta escrita aquí, a lo mejor es por eso.

Pondré más, creo que son en total ocho entradas... Pero habrá que buscar más, porque esta gracioso eso de los misterios...

Un besaz, trastillo, y abrigateeeee.

Tamara dijo...

No los leí Karras, pero los buscaré, porque me gustan estas historias... Y más si tienen fotos, a ver si los encuentro, o ¿Sabes el título? Así me lo facilitas jajajaja, seré vaga... :)

Uys, si sabes historias curiosillas, cuenta, cuenta, que nunca sobran, no se si lo sabrás ya, pero es que el cotilleo me vuelve loca... jajajaja, pero el interesante, no el de los famosos jajajaja.

Madre mía, yo soy una caguica, si me asusta alguien, lo mismo le meto un mamporro y me da igual policía que rey jejeje.

Un besazo.

Tamara dijo...

Dany, que razón, valentía la de los árboles que soportan de todo... Si es que son un misterio, yo, si fuera ellos, me había ido a otro lugar, o no daría sombra en verano, pensando, que se joroben, por la cantidad de barbaridades que nos hacen... Deben ser buenos, sisisisis.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...