¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

30 de enero de 2012

Las pirámides de Egipto 3

Como ya he explicado, aunque las mastabas siguieron construyéndose durante las pirámides, fueron también los primeros lugares donde se enterraba a los faraones. Pero, estos debieron pensar, que la mastaba no era suficiente, su ida al más allá, debía ser más explendida, y por eso, o de ese modo, aparecieron las pirámides, estructuras funerarias colosales y grandiosas.

Pero Qué es una pirámide? ¿Qué alberga en su interior?

Las piramides son monumentos realizados en piedra, que contenían el sarcófago del faraón, el templo funerario, la avenida ceremonial, y el templo para el culto popular. A veces, en su interior, había mastabas, donde se enterraba a alguien importante para el faraón.

Su compleja estructura no es casualidad, su inclinación representa la subida al cielo que debe realizar el faraón.

El templo funerario, cumple la misma función que el sirdab de las mastabas, es una sala con estatuas del faraón, otra sala donde están los sacerdotes para realizar el culto del difunto y una última estancia destinada al dios, una sala donde solo accedían los sucesores del faraón.

Todas estas camaras tienen paredes lisas, sin molduras ni adornos, ya que, como expliqué con anterioridad, la importancia regía en la utilidad, no en la belleza.

Pero la estructura de las pirámides ha evolucionado, así pues, mientras en un primer momento se comenzó con la pirámide escalonada, se culminó con las pirámides de Kefrén, Keops, y Micerinos.

Las tres forman algo colosal, pero especialmente una de ellas, la de Keops, con sus 137 metros de altura, y 230 de lado, es por si sola una maravilla de la antigüedad, llamando la atención, que sus esquinas, estén orientadas hacia los cuatro puntos cardinales.

4 comentarios:

Karras dijo...

También he oído que la formade las piramides se debe a la facultad de atraer suerte y que algunos edificios ponen una en sus terrazas para así protegerlos. ¿que hay de verdad en ello?. Un beso.

^^EldanY^ dijo...

Hola, saludos Karras, de verdad...... ellos lo tenían por verdad y bueno, aún hay gente que sigue creyéndolo. La verdad es que un tejado piramidal es más difícil que se hunda por el peso de la nieve que uno plano.... Suerte..
Eran muy listos estos egipcios y aparte de eso, no les quedaba más remedio que ir reduciendo las piedras hasta el final, a ese paso no me extraña que solo quede arena, las piedras están todas en las pirámides :)

Magnífico trabajo profe, una labor faraónica tus post sobre los adoradores del Sol.
Si hubiesen tenido tan lindos paisajes como los de Asturias,,,,, habrían adorado al Sol tb? me viene otra pregunta ¿por qué no adoraban a la arena? o a los camellos? no sigo preguntandome na, que me indigno y no sé por qué.

Tamara dijo...

Eso si que no lo oí nunca, pero puede ser, hay mucha gente supersticiosa, así que, lo mismo también es un poco el miedo a lo que escondían, lo que creen que trae suerte, si lo veneras, pues te ayuda, si no, pues te traerá mala suerte.

Pero ni idea jejeje.

Un besazo.

Tamara dijo...

Dany, gracias por la información, para mí y para Karras claro jejejeje, ya que es a él al que te diriges. No tengo ni idea tampoco de construcciones, supongo que es cuestión de lógica, no de suerte... Aunque no creo yo que nieve mucho por allí.

Eso es totalmente cierto, tanta arena, es porque todo lo amontonaron en un sitio, si que eran ordenados si jejejeje. Lo malo que lo de barrer, no se les daba bien.

Supongo que la arena podían tocarla, el sol no, y eso les daba miedo, así que mejor adorarle por si acaso.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...