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Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

7 de junio de 2012

Tutorial: Word 1

Hoy os voy a enseñar a utilizar un nuevo programa de ordenador, para mi gusto, uno de los que más utilizo, para hacer exámenes, para preparar actividades, para copiar cualquier cosa, algunos utilizan documento de texto, yo utilizo el Word…

¿Por qué Word? Porque es muy fácil de utilizar, solo necesitas saber dos cosas básicas.


En este menú, es donde encontrarás para realizar un nuevo documento, fácil y sencillo, esta en la parte de arriba, y es lo primero que hay en la barra de tareas.


Esta marchado en azul, si le pincháis encima se os desplegará la primera imagen, normalmente sale directamente abierta la pestaña información, que es la que está en azul, pero ahí, no debes tocar nada, tu, debes ir siempre a “Nuevo”.

Te saldrá un menú, que tiene en la parte de arriba, una imagen como esta…



Tienes varias plantillas, pero… Nosotros, utilizaremos la que pone Documento en blanco, en la que nos saldrá, una hoja en blanco, que sin pinchamos encima con el ratón, podremos comenzar a escribir.




Otro día os explicaré, como cambiar las fuentes para poder escribir con muchos tipos de letras, pero antes de acabar algo muy importante, y es que una vez que hayáis escrito algo, debéis guardarlo, y ¿Cómo se hace? Muy sencillo, os vais a la pestaña archivo que os mostré en la segunda imagen (la que está en azul) y una vez que pinchéis, os saldrá el menú desplegable de la primera imagen, le dais a guardar y se os guarda donde lo tengáis configurado… Si queréis cambiar el nombre o el lugar donde se guarda, elegir guardar como, son la primera y la segunda opción respectivamente.

También tenéis atajos, que están encima de los menús desplegables, al lado del símbolo de Word, hay un disquete, ese es el símbolo de guardar, que también podéis utilizarlo.

Espero que os haya gustado, mañana aprenderemos a cambiar las fuentes de un documento. 


2 comentarios:

Karras dijo...

Cierto Tamara, ¿para que complicarnos si este programa lo tiene casi todo de una forma totalmente comprensible?. Concuerdo contigo. Un besote.

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Es verdad Karras, este programa es buenísimo, a mi me encanta jejejeje, seguiré con los tutoriales, veré que os explicó.

Un besazo.

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